Inicio BARRIOS Más de 800 personas se suben al Bus de Paterna a la...

Más de 800 personas se suben al Bus de Paterna a la playa en su primera semana de servicio

Esta línea de transporte que conecta Paterna con Port Saplaya se puso en marcha el pasado 20 de junio para permitir, como en veranos anteriores, que los paterneros y paterneras se trasladen a la costa.

498
0
Más de 800 personas han utilizado el Bus a la Playa que une Paterna con Port Saplaya en la primera semana de servicio.
La línea, que se puso en marcha el pasado 20 de junio, conecta el municipio con la costa, permitiendo que los vecinos y vecinas puedan utilizar el transporte público para trasladarse hasta la playa.
Tal y como ha afirmado la Teniente Alcalde de Movilidad, Nuria Campos “el uso del bus a la playa no sólo se ha consolidado sino que va en aumento año tras año, gracias a que supone una buena alternativa de transporte hasta la playa, ofreciendo una buena frecuencia de paso y múltiples paradas para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de la ciudad, convirtiéndose en una línea con una gran acogida entre la ciudadanía paternera”. 
En 2021, 811 personas han usado el servicio en la primera semana de funcionamiento, mientras que en 2020 los usuarios en ese periodo fueron 731. Los días de mayor afluencia han sido el 24 de junio, con 196 viajeros, y el domingo 27 con 168.
El Bus a la Playa realiza unas 7 rutas diarias, con una duración de 30 minutos por trayecto, de lunes a domingo ininterrumpidamente, entre las 9:30 de la mañana (desde Paterna) y hasta las 19:15 (desde Port Saplaya), y tiene once paradas en el municipio.
El servicio funcionará hasta el 5 de septiembre para permitir que las familias paterneras puedan desplazarse en bus hasta la playa durante el periodo de vacaciones escolares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here