Inicio SOLIDARIDAD Mas de 4.000 kg de alimento y 941 kg de material humanitario...

Mas de 4.000 kg de alimento y 941 kg de material humanitario diverso llegarán desde Paterna al Sahara gracias a la ONG Sàhara Lliure

La primera caravana solidaria de 2021, con alimentos y resto de material solicitado ya se encuentra en el puerto de Alicante, a la espera de zarpar hacia los Campos de refugiados saharauis.

230
0
En breve, los refugiados de los campamentos saharauis, recibirán la ayuda humanitaria que, desde el pueblo de Paterna, gracias a la ONG Sàhara Lliure y a las personas que han participado con sus donaciones, se ha recogido en una nueva edición de la caravana solidaria. La misma se encuentra en estos momentos en el puerto de Alicante, a la espera de poder zarpar.
Llegarán hasta los campamentos saharauis desde la capital de l’horta nord un total de 4.405 kg de alimentos entre pasta, atún, aceite, legumbres, etc y 7.941 kg de material humanitario diverso como gel, mascarillas, desinfectantes, muletas… “Pese a las actuales circunstancias de pandemia que ha impedido que podamos realizar la campaña en colegios y otras asociaciones la campaña ha resultado satisfactoria, tanto por el aumento de alimentos enviados, como de material de otro tipo, gafas, material escolar, sanitario,etc. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de muchas personas y al aumento de solidaridad de los paterneros y paterneras pese a los tiempos que vivimos estos días”, afirma la presidenta de la ONG Loles Ripoll.
Desde Sàhara Lliure también expresan su satisfacción al ver el crecimiento que ha experimentado la caravana en esta edición en cuanto a número de donaciones en metálico se refiere. Indican que el total ha sido de 3.142€, “una cifra importante que muestra la solidaridad del pueblo de Paterna”.
“Agradecemos en nombre del pueblo saharaui la solidaridad mostrada por los paterneros y paterneras, empezando por su Ayuntamiento, ya que, gracias a la subvención aprobada en el pleno municipal por unanimidad, y ya ingresada de 12.500€, hemos podido contribuir con mucho más material a este pueblo hermano que tanto lo necesita”, destaca Loles Ripoll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here