Los paterneros confían a Pedro Sánchez la presidencia del gobierno

Los paterneros confían a Pedro Sánchez la presidencia del gobierno

El PSOE se mantiene como la opción favorita en Paterna, a pesar del empuje a la alza del Partido Popular y VOX.

561
0
Compartir
El Partido Socialista se posicionó ayer como la opción favorita de los paternenses para presidir el gobierno de España. En total, la formación liderada por Pedro Sánchez obtuvo en el municipio 9.802 votos, tan solo 390 menos que en los comicios de abril. Al terminar el recuento de papeletas, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, agradeció a través de sus redes sociales la confianza depositada en sus siglas.
Por su parte, el Partido Popular quedó en segunda posición con una remontada considerable en comparación con el 28 de abril. Concretamente, los de Pablo Casado rindieron a la formación 6.770 votos, 1.705 más que en la anterior convocatoria electoral. También VOX incrementó sustancialmente el número de apoyos cosechado en Paterna. De los 4.660 de abril a los 6.668 de noviembre. Es decir, 2.0008 más.
Unidas Podemos, sin embargo, perdió 909 votos de unas elecciones a otras. Mientras que en abril se apuntaba 5.884 papeletas paterneras, ahora baja hasta las 4.975. Por su parte, Compromís, que se presentó a estas generales en coalición con Más País, ha experimentado una ligera mejora de sus resultados con respecto al mes de abril. Los de Baldoví pasan de los 2.040 apoyos a los 2.395. Es decir, ganan 355 nuevos votantes.
Finalmente, Ciudadanos siguió en Paterna la misma tendencia que a nivel nacional y se desplomó en sus cifras. Concretamente, la formación de Albert Rivera ha perdido más de la mitad de sus votos en el municipio: desciende de 7.863 a 3.385. 4.478 papeletas que pierde en el camino del 28 de abril al 10 de noviembre.
En cuanto a datos de participación, Paterna entra dentro de la media española con un 70,52% frente al 69,87% del conjunto general. Aunque, eso sí, pierde cuatro puntos con respecto a las elecciones de abril, comicios en los que votaron el 74,51% de los paternenses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta