Los más de 70.000 cohetes para la Gran Cordà ya están en...

Los más de 70.000 cohetes para la Gran Cordà ya están en Paterna

1297
0
Compartir
La pólvora para la Gran Cordà de Paterna ya está en el municipio. Esta mañana, los más de 70.000 cohetes reservados para la ocasión han sido cargados en sus respectivos cajones: un total de 127. Estos se dividen por diferentes categorías según su función dentro de la Calle Mayor: 105 son cajones regulares, 15 cajones X, 4 de fuego y 3 para arrastradores. Todos ellos se encuentran ahora mismo dentro de un camión que durante todo el día y hasta el momento de la tirada será custodiado por la Guardia Civil.
Tal y como viene siendo tradicional, la Gran Cordà está prevista para durar unos 20 minutos. Este año, 353 tiradores serán los que se adentren en la Calle Mayor para celebrar una fiesta que hace dos años fue declarada de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento destaca, además, un dato muy revelador: se ha incrementado en un 30% el número de tiradoras con respecto a la Cordà anterior.
Otro número que también ha crecido es el de agentes de seguridad. Concretamente, este año el dispositivo especial desplegado contará con 60 efectivos, compuestos por miembros de la Policía Local, Protección Civil, bomberos y sanitarios. Este último apartado contará con dos coordinadores, seis médicos, once enfermeros, una UVI móvil y un hospital de campaña.
La gran novedad de este año, también relacionada con la seguridad, es el dispositivo de comunicación directa entre la Calle Mayor y el puesto de control. Serán los encargados de la seguridad dentro de la propia tirada quienes lleven unos intercomunicadores, lo que les permitirán notificar cualquier incidencia en un tiempo mínimo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta