Los cristianos toman Paterna con un fogoso desfile

Los cristianos toman Paterna con un fogoso desfile

4126
0
Compartir
FOTOGALERÍA: Gran Nit Cristiana 2019
Los cristianos han hecho esta noche su entrada grande en Paterna. El bando representado por la señal de la cruz ha vuelto a destacar, una vez más, por su fuerza, tesón y elegancia, siempre marchando al ritmo de un buen pasodoble. Este año, la comparsa encargada de guiar sus pasos ha sido Zíngara.
Zíngara se fundó en el año 1999 y desfiló por primera vez en el 2000. Destaca en la historia de Paterna por ser la primera comparsa exclusiva de mujeres dentro del bando cristiano. La de hoy ha sido su segunda capitanía, con un boato dedicado a contar la historia del errante clan zíngaro, que se desplazaba por toda Europa en busca de una vida mejor.
Burros y aves de cetrería han escoltado a las zíngaras durante su entrada. No han faltado tampoco los acróbatas, malabaristas, tiradoras de cartas y vendedoras de romero. Del mismo modo, este clan de mujeres ha contado, como no podría ser de otro modo, con el acompañamiento de sus parejas, hijos e hijas. La alegría, el color y la música son las señas de identidad de esta comparsa, que una vez más no ha decepcionado a su entregadísimo público.
Maika Cubero ha sido la encargada de portar la bandera con la cruz, abriendo de este modo el desfile para el resto de las tropas cristianas. Por su parte, la gran capitana zíngara ha sido Alicia Liern, quien avanzaba por las calles de Paterna montada sobre una impresionante carroza repleta de flores y pilares de piedra.
Tras la capitanía han desfilado, en este mismo orden, el resto de comparsas cristianas: Arqueras, Vilaragut, Guerreras de Tadmir, Guardianas de Sibila, Cavallers Templaris, Jaume I El Conqueridor, Artal de Luna, Corsarios y Almogàvers.

No hay comentarios

Dejar una respuesta