Inicio SOLIDARIDAD Los centros de menores de Paterna realizaron 5.720 atenciones el pasado año

Los centros de menores de Paterna realizaron 5.720 atenciones el pasado año

Los centros disponen de un protocolo sanitario que garantiza la seguridad de los menores que acuden presencialmente a las instalaciones.

190
0
Los centros de menores municipales de Paterna que gestiona el Ayuntamiento a través de la empresa Gespa realizaron más de 5.700 atenciones durante el pasado año, tal y como ha dado a conocer la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura durante su visita a las instalaciones. 
Sólo el pasado año se llevaron a cabo 3.096 atenciones en el centro de La Coma y 2.624 en el centro de Alborgí, a los que se suman las 2.045 llamadas de seguimiento, las 307 atenciones a familias y 262 atenciones a menores que se realizaron durante los meses de confinamiento” ha explicado la concejala, quien ha querido reconocer el esfuerzo de los trabajadores de los centros “que en todo momento estuvieron velando por el bienestar de los menores en momentos tan complicados”. 
Así mismo, la regidora ha podido conocer de primera mano el protocolo sanitario que se ha adoptado en los centros para garantizar la seguridad de los menores que acuden presencialmente a las instalaciones. 
En la actualidad en los centros hay 174 usuarios que participan en los diferentes programas que se llevan a cabo con el objetivo de ofrecer herramientas a los menores para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y facilitarles el tránsito a la vida adulta” ha explicado la concejala Segura. 
Para ello se realizan actividades formativas, lúdicas y recreativas dirigidas a menores, con el objetivo de aumentar los procesos de socialización y aprendizaje social y acompañar a los menores en los procesos de maduración psico-social.
Además, se trabaja con un programa educativo que basa sus intervenciones en dos programas de carácter distinto. Por un lado, el Programa de Transición a la Vida Adulta y Activa que se realiza en horario escolar y atiende a menores que teniendo 16 años han abandonado la educación formal. Y por otro lado un programa de corte convivencial, que se realiza fuera del horario escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here