Inicio FALLAS Las Falleras Mayores de Paterna 2022 visitan Paterna Ahora Radio

Las Falleras Mayores de Paterna 2022 visitan Paterna Ahora Radio

476
0
Apenas ha pasado una semana desde que los nombres de Natalia Martínez y Arantxa Giménez resonaran en el pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal durante la elección de las Falleras Mayores de Paterna. Con las emociones y los nervios a flor de piel, las máximas representantes de las fallas de Paterna se han acercado a los micrófonos de Paterna en Fallas para su primera entrevista. La presidenta de Junta Local Fallera de Paterna, Amparo Giménez Calatrava, las ha acompañado y apoyado durante el programa.
Las reinas de las fiestas josefinas 2022 han compartido con los oyentes de Paterna Ahora Radio todo lo que han vivido en sus pocos días de ejercicio, y también las experiencias y las sensaciones durante el proceso de selección. Juntas recordaron el emotivo acto de la elección, un espectáculo en el que “Torna la Magia” de las Fallas. Un acto en el que Amparo Giménez confiesa “pasarlo muy mal”, ya que empatiza con las niñas y mujeres que finalmente no son seleccionadas. Aunque también reconoce que hay tiempo para la unión y el compañerismo, como el abrazo grupal en el que se fundieron las Falleras Mayores de Paterna 2022 y sus cortes tras el nombramiento.

Arantxa Giménez, Fallera Mayor Infantil 2022, compartía con nosotros el momento en el que escuchó su número, el seis, de boca de Juan Antonio Sagredo, y cómo esperó unos minutos para asegurarse de que era ella realmente la elegida. Natalia Martínez, Fallera Mayor de Paterna 2022, recordó junto al equipo de Paterna en Fallas su experiencia como Fallera Mayor Infantil de la localidad en 2007, y aseguró que este año va a “vivirlo de forma diferente y con mucha más responsabilidad”. Para la joven fallera de Campamento el número uno ha adquirido gran simbolismo, ya que le volvió a dar suerte catorce años después en el pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal. Esas emociones y recuerdos fueron los que le llevaron a aconsejar a Arantxa que abriese los ojos y disfrutase al máximo de este año, mientras se fundían en un abrazo de celebración.
Las máximas representantes de la fiesta y la presidenta de Junta Local prevén un año movidito, protagonizado por la energía y el entusiasmo de las nueve niñas de la Corte Infantil. Para Natalia Martínez son el apoyo de la Corte Mayor, que este año solo cuenta con dos mujeres. Es por ello que, desde los micrófonos de Paterna Ahora Radio, animó al resto de falleras a presentarse al proceso de elección porque  “el pueblo y la Junta Local se merecen que la Corte de Honor esté completa, al igual que lo está la infantil”.
Como recordaron Santi Puentes y Samuel Fernández, los conductores de la entrevista, la elección de las Falleras Mayores de Paterna abre la agenda de las comisiones, que no pararán de tener actividades y actos hasta el próximo 20 de marzo. La festividad del 9 d’Octubre será el primer acontecimiento oficial en el que Natalia Martínez y Arantxa Giménez asisitran como falleras mayores. Por su parte, Amparo Giménez recordó que próximamente se celebrará la convención de Junta Local, y adelantó que habrá cambios en el reglamento de cara al próximo ejercicio fallero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here