Inicio EDUCACIÓN Labora mantiene la formación en Paterna mientras avanza la reconstrucción de las...

Labora mantiene la formación en Paterna mientras avanza la reconstrucción de las instalaciones dañadas por la riada

782
El secretari autonòmic d’Ocupació, Antonio Galvañ, ha visitado esta semana las obras de reconstrucción del Espai Labora, la Oficina de Prestaciones del SEPE y el Centro de Formación de Catarroja, instalaciones seriamente dañadas por las riuades de octubre pasado. La Generalitat ha destinado un total de 6,2 millones de euros a la recuperación de estos espacios, cuya finalización está prevista para finales del próximo mes de octubre.
Durante la visita, en la que también ha participado la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, Galvañ ha destacado que los trabajos permitirán ofrecer a la ciudadanía “espacios más modernos, eficientes y funcionales para afrontar el futuro laboral”.
Mientras tanto, los servicios no se han detenido. El responsable autonómico recordó que el Espai Labora atiende actualmente en módulos prefabricados en la avenida Jaume I de Catarroja, y que la actividad formativa del centro se ha trasladado de manera provisional a distintos espacios. Entre ellos se encuentra el CRN de Paterna, junto al CIFP Ciutat de l’Aprenent y el Labora Formació d’Aldaia, garantizando así que las personas usuarias puedan continuar con su preparación.
Las obras de reconstrucción se desarrollan dentro de los plazos previstos. En el caso del Centro de Formación, los trabajos se prolongarán hasta mayo de 2026 e incorporarán equipamiento actualizado y espacios optimizados. El objetivo, según subrayó Galvañ, es reforzar su papel como referencia en los sectores de la madera, el mueble y la electromecánica en la Comunitat Valenciana.