Inicio CULTURA Y SOCIEDAD La Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente...

La Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer convoca elecciones para constituir su nueva junta directiva

335
0
La Junta Directiva de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, ha convocado elecciones para renovar por completo su junta directiva. El procedimiento sigue las normas del vigente Reglamento para regular las Elecciones a la Junta Directiva de dicha Cofradía
Las candidaturas que se presenten deberán incluir la totalidad de los cargos elegibles, entre los que se encuentran la presidencia y vicepresidencia, la secretaría y vicesecretaría, tesorería, contabilidad y veinticuatro vocales. Será requisito indispensable que cada candidatura cuente, al menos, con dos personas miembros de las distintas parroquias del casco urbano de Paterna, tal y como recoge el artículo 2.2 del reglamento.
La convocatoria permanecerá abierta del 11 al 17 de octubre. Las personas interesadas podrán emitir sus candidaturas por correo certificado, con acuse de recibo, al apartado de correos número 78, 46980 de Paterna, con titularidad de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
La actual Junta Directiva elegirá un Comité de Elecciones integrado por el presidente, la secretaria y tres vocales. Este Comité será el encargado de gestionar todo lo relacionado con las elecciones, y decidirá sobre las reclamaciones que se presenten, velando para que el proceso electoral se desarrolle con justicia y equidad; igualmente, acordará el proceso a seguir en caso de presentarse más de una candidatura siendo su decisión inapelable, salvo disposición en contra, dictada por el Arzobispado de Valencia.
Si se presentara una sola candidatura, transcurrida la citada fecha del 17 de octubre de 2021 se convocará Asamblea General Extraordinaria para ratificar la nueva Junta Directiva surgida tras el proceso electoral sin necesidad de votación. Se prevé que la Junta que salga elegida, tomará posesión antes de finalizar el año 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here