Inicio BARRIOS La propuesta de Compromís de pasarelas de peatones y ciclistas para conectar...

La propuesta de Compromís de pasarelas de peatones y ciclistas para conectar barrios será una realidad gracias a los presupuestos participativos de GVA

Tres proyectos ganadores en este proceso participativo son los que finalmente tendrá Paterna, el municipio donde la participación ciudadana ha sido la más elevada.

786
0
Compromís per Paterna ha informado hoy que su proyecto de construcción de pasarelas de peatones y ciclistas para conectar barrios de Paterna ha sido uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos de la Generalitat. Es por eso que la concejala de la formación, Neus Herrero, ha querido destacar que “el pueblo de Paterna sufre una ordenación urbana que ha favorecido el aislamiento del casco urbano rodeándolo de grandes infraestructuras que impiden el paso a peatones/ciclistas, como por ejemplo la CV35”
“Desde Compromís per Paterna presentamos a los presupuestos participativos de la Generalitat una propuesta con dos pasarelas a la Autovía CV-35 para conectar Lloma Llarga, les Moles y la Pinaeta con Mas del Rosari, la Coma y Bovalar. Además de conectar estos barrios entre ellos y con el casco urbano de Paterna y tener acceso al Paraje Natural de les Moles, estas infraestructuras permitirían el acceso a pie o en bici con otros municipios como por ejemplo Godella o Burjassot o al Parque Tecnológico y Científico y con zonas comerciales y de ocio. Después de la fase de avales de apoyo ciudadano, de la validación técnica favorable, y de los votos emitidos por la ciudadanía hasta este jueves, la propuesta ha sido una de las ganadoras dentro de las propuestas del ámbito comarcal (Comarcas de l’Horta) con un presupuesto de 900.000 euros”, manifiestan desde la formación.
“Dos propuestas más de Paterna han resultado ganadoras y se ejecutarán por parte de la Generalitat:
La presentada por la Coordinadora per la Protecció de les Moles, también en el ámbito de Comarcas de l’Horta y valorada con 125.000 euros, con la propuesta de acondicionamiento, señalización y reforestación de dos caminos, uno ciclista y otro de peatones, en les Moles de Paterna, para conectar el Parque Natural del Turia con diferentes barrios de Paterna y también con otros municipios, l’Horta y el anillo verde metropolitano”, señalan desde Compromís.
Las mismas fuentes apuntan que “también la presentada por la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del PV, que se ha votado dentro del ámbito Autonómico y con un presupuesto de 1.000.000 de euros, para la construcción de un Centro de Interpretación para todos los represaliados del País Valenciano en el cementerio de Paterna. Este centro, integrado dentro del espacio de los columbaris, será donde descansarán los restos de los fusilados no identificados y tendrá una orientación educativa. En él, se podrá conocer de manera didáctica todo lo que hace referencia a la represión y a todo el proceso de exhumaciones e identificaciones de las fosas de Paterna”.
“Desde Compromís per Paterna estamos muy contentos de haber contribuido al hecho de que por fin una reivindicación histórica ciudadana tan necesaria para evitar el aislamiento de los barrios y la dependencia de los vehículos a motor sea una realidad. También nos alegramos de que se invierta en les Moles ahora que por fin forma parte del Parque Natural desprendido de años de lucha y por supuesto en el proyecto de memoria histórica que haga justicia y reparación, dando voz a las víctimas represaliadas y fusiladas en Paterna”, concluye Neus Herrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here