Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES La Policía Nacional detiene por estafa al administrador de una sociedad dedicada...

La Policía Nacional detiene por estafa al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales

El arrestado administraba y gestionaba diversas páginas web destinadas a la publicación y recogida de donativos para la sanación de animales lesionados o moribundos y, presuntamente, se apropiaba de la ingente cantidad de ayudas económicas aportadas por personas solidarias.

337
0
Agentes de la Policía Nacional de Paterna han detenido al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales por, presuntamente, estafar a las personas solidarias que aportaban las ayudas económicas. Los agentes estiman que durante los dos últimos años, los investigados han podido recaudar la cantidad de 700.000 euros, utilizando únicamente entre el 10-15% para atender animales mientras que el resto iba destinado a mantener su alto nivel de vida en un chalé del barrio de La Canyada.
Donaciones para sanar animales
La investigación se inició en enero de 2018 y, tras diversas gestiones, los agentes determinaron que el arrestado utilizaba un perfil de una conocida red social para publicar información relativa a animales lesionados o moribundos así como para solicitar donaciones para su cura y mantenimiento. Asimismo, el arrestado se servía de la actividad de dos personas más para llevar a cabo esta actividad delictiva.
Tras varias pesquisas, los agentes iniciaron una investigación económica y fiscal en relación a las sociedades que administraban y, según se ha podido determinar, las cantidades declaradas por los investigados no se correspondían con el alto nivel de vida que mantenían. Utilizaba el sobrenombre de Victor LHARKILL y se atribuía ser veterinario cirujano.
Además, presuntamente se lucraban de la actividad realizada por la asociación habiendo sido declarada previamente como una asociación sin ánimo de lucro. Los agentes estiman que los investigados únicamente utilizaban un 10-15% del dinero recaudado para atender a los animales, mientras que el resto era presuntamente utilizado para mantener su alto tren de vida en el barrio de La Canyada.
Finalmente, fruto de las investigaciones, los agentes realizaron tres registros en los domicilios de las personas investigadas y detuvieron al principal acusado por un delito de estafa. Asimismo, las dos personas que han podido colaborar con el arrestado se encuentran en calidad de investigados. Se ha intervenido material informático pendiente de análisis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here