Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES La Policía Nacional desarticula una organización que se dedicaba al cultivo y...

La Policía Nacional desarticula una organización que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana desde Paterna

Los agentes de la Policía Nacional de Paterna incautan más de 5.900 plantas de marihuana en una operación en la que colaboró la Policía Local de la localidad.

1386
0
Agentes de la Policía Nacional de Paterna han acabado con una organización que se dedicaba a la producción y distribución de marihuana desde un chalé del barrio residencial de La Canyada que escondía 4.300 plantas de marihuana y otro en la localidad de Torrente donde se han incautado 1.600 plantas.
Durante los registros, los agentes han encontrado dos sofisticados laboratorios de interior equipados con todo tipo de herramientas para su cultivo: lámparas de calor, sistemas de ventilación, riego e incluso un complejo sistema eléctrico conectado directamente a la red. En total los agentes se han hecho con 5.900 plantas, 20 kilos de marihuana seca lista para ser distribuida, algunos vehículos de alta gama y 35.000 euros en efectivo.
En total se han practicado seis detenciones a varones, cinco de ellos de origen lituano y otro de origen alemán a los que se les atribuye delitos contra la salud pública, asociación ilícita, falsificación y defraudación del fluido eléctrico. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado y se encuentran en prisión preventiva. Esta organización operaba desde un piso en la localidad de Bétera desde donde se controlaba la contabilidad y la distribución de la mercancía.
El pasado 12 de diciembre, los agentes de la Policía Nacional y Policía Local accedían al domicilio en cuestión en el barrio de La Canyada, tras varias horas de registro estos abandonaban el inmueble con varias sacas de esta planta, siguiendo con su compromiso y particular lucha contra las drogas en la localidad de Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here