La nueva programación del Gran Teatro trae a Paterna las obras más...

La nueva programación del Gran Teatro trae a Paterna las obras más importantes del panorama nacional

El reconocido ballet de Moscú representará su obra más característica “El lago de los Cisnes” el 13 de diciembre

331
0
Compartir

El Gran Teatro de Paterna ha presentado su programación para la temporada de otoño en la que se incluye una variada oferta de las obras más importantes del panorama nacional.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “durante los próximos meses los paterneros y paterneras podrán disfrutar de obras de primer nivel en las que participan artistas de la talla de Miguel Rellán, Eloy Azorín o Ana Fernández”.

Asimismo, la concejala Espinosa ha destacado que “además de teatro, también se representarán obras de danza, y contaremos con compañías tan importantes como el Ballet de Moscú que representará una de sus piezas más características como es El lago de los Cisnes”.

Las representaciones darán comienzo el 4 de octubrecon “L’Electe” de Ramón Madaula, ganadora del Premio al mejor espectáculo de adultos en la Mostra de Teatro de Alcoi, dirigida por Carles Sanjaime y representada por Josep Manel i Alfred Picó.

El 9 de octubre se estrenará “Yolo”galardonada con el Premio FETEN en 2019 al mejor espectáculo de gran formato. Se trata de una obra dirigida por Lucas Escobedo que mezcla diferentes disciplinas de circo y cuenta con música en directo.

Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada representarán el 8 de noviembre la obra “Siete años”, dirigida por Daniel Veronese.

El 15 de noviembre, el Gran Teatro acogerá el thriller “La culpa” interpretado por Fernando Cayo, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso y dirigido por Juan Carlos Rubio. Una obra que trata temas muy actuales como los juicios mediáticos y el poder de los medios de comunicación y su capacidad para

destrozar reputaciones. 

El grupo musical y teatral Melomans representará su espectáculo cómico musical “Se canta pero no se toca” el 29 de noviembre, una obra que combina el teatro y el humor con un amplio y variado repertorio musical ‘a cappella’ con temas de Elvis Presley, The Beatles, Serrat, pasando por boleros, canción de autor, habaneras, samba o bandas sonoras.

El Ballet de Moscú celebrará sus treinta años de carrera el 13 de diciembre interpretando en Paterna “El lago de los Cisnes”, una de las obras imprescindibles y más características de la compañía.

También se han programado diferentes obras infantiles para que disfruten las familias. La primera titulada “Gaia” llegará a Paterna el 10 de noviembre. Dirigida por Kirenia C. Martínez y Estefanía Gómez, se trata de un encuentro didáctico que une la pintura, la música y el audiovisual para ayudar a entender la importancia del respeto al medioambiente.

Además, el 27 de diciembre la compañía “Espectáculos Pinkeron” representará un musical de “Geronimo Silton Enigma en el Prado” basada en el fenómeno editorial de la literatura infantil y juvenil de nuestro país.

La programación se completará con producciones locales y conciertos de música, así como la celebración del Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” que se celebrará del 18 al 20 de octubre.

Por último, desde la concejalía de Cultura han señalado que el 21 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, se pondrán a la venta en las taquillas del teatro las localidades de todas las obras programadas hasta el 31 de diciembre, con un máximo de seis entradas por personas. A partir del 22 de septiembre las entradas estarán disponibles tanto en taquilla como en internet en www.tickentradas.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta