La Federación de Interpenyes vuelve a rendir homenaje a sus “tiradors en...

La Federación de Interpenyes vuelve a rendir homenaje a sus “tiradors en la memòria”.

La Federación de Interpenyes vuelve a rendir homenaje a sus "tiradors en la memòria".Los peñistas se reunieron junto a la estatua del cohetero como habitualmente para hacer memoria de los tiradores difuntos.

449
0
Compartir
La Federación de Interpenyes vuelve a rendir homenaje a sus “tiradors en la memòria”.Los peñistas se reunieron junto a la estatua del cohetero como habitualmente para hacer memoria de los tiradores difuntos.
El 20 de agosto ha sido la fecha escogida por la federación de Interpeñas para celebrar el acto de “Tiradors en la memòria”, acto en el cuál se recuerda a aquellos que vivían la fiesta del fuego intensamente y ya no están con nosotros.
El acto comenzaba con las dedicatorias hacia aquellos a los cuales se les homenajeaba. Un representante de cada peña que ha tenido el mal sabor de boca de contar con uno menos entre sus filas han tenido el honor de dar un último adiós a los aclamados.
La celebración ha continuado con una ofrenda floral en la propia estatua del coeter y con unas “albaes”, cortesía de la Colla Gatzara de Paterna. César Andreu, como presidente de Interpeñas ha dirigido un discurso en el acto, al igual que Juan Antonio Sagredo como Alcalde de la Villa, ambos recordando a todos aquellos que les han enseñado a querer, cuidar y respetar la pólvora.
Tal y como es habitual, esta ceremonia ha concluido con un espectáculo pirotécnico mediante tracas y cohetes de lujo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta