La Federación de Interpeñas celebra su décimo Sopar del Foc

La Federación de Interpeñas celebra su décimo Sopar del Foc

Durante la ceremonia se entregaron diversos premios e insignias a los peñistas, pero destacó especialmente el galardón de carácter especial que Interpeñas proporcionó a la Junta Local Fallera.

1542
0
Compartir
La Federación de Interpeñas celebró el sábado por la noche su décimo Sopar del Foc. Miembros de las diecinueve peñas del municipio se dieron cita en la Feria de Muestras para disfrutar de esta velada de hermandad, en la que se repartieron diversos premios y se realizaron actos protocolarios como la compra de pólvora o la presentación del cartel de fiestas.
Por segundo año consecutivo, el Ateneo Cultural de Paterna quiso colaborar con la Federación para la elaboración dicho cartel, con la convocatoria un concurso entre los alumnos más jóvenes de la escuela de pintura Roberto Salvador. Finalmente, la obra elegida fue la de la artista de doce años Sonia Banacloig Mengual, que recibió por parte de Interpeñas una aportación económica a cambiar por material de pintura.
Del mismo modo, el presidente de la Federación César Andreu firmó delante de los asistentes el documento de la compra de pólvora para este año y, finalmente, se presentó a José Vicente Martínez Castillo, de la peña la Femelleta, como nuevo portador oficial del estandarte de Interpeñas.
El momento más emotivo de la noche fue la entrega de insignias, premios y reconocimientos a los peñistas. Primero se repartieron las insignias de oro. Dos fueron para Raquel Saurí y Ángeles Corbacho, por su labor como directivas. A continuación, se anunciaron las que cada peña otorga a uno de sus propios miembros: Ana Moya de l’ Última Gran Penya; Francisco Javier Cotolí de Els que Faltaven; Eric Nicolás de Els Arrastradors; Fernando Remoira de Fam de Foc; Ignario Carmona de La Pólvora; Javier Domínguez de Quasi Penya; Javi Ten de La Femelleta; Jesús Durán de Qualsevol Penya; Carlos López de Penya 31; José Miguel Mazón de El Bouet; Vicente Catalá de Els Socarrats; José Vivó de El Morenet; Juan Carlos Velázquez de Quina Penya; Luis Bonillo de Coet i Festa; María Teresa Moreno de El Coetó y Paqui Navarro de Foc i Festa.
Las tres distinciones especiales de la Federación fueron, el primer lugar, para la peña el Bouet, por su larga historia en el pueblo, su implicación en todas las actividades que tienen que ver con la fiesta y su defensa y mantenimiento de las tradiciones.
El segundo galardonado con honores fue Juanjo Campos Mendoza, directivo por más de una década, vicepresidente por cuatro años y miembro del Consejo Sectorial de la Cordà. De él se destacó especialmente su gran compromiso con la formación de los coheteros más jóvenes, como gran impulsor de la Escoleta del Foc y actividades para ellos.
Finalmente, Vicente Pla Guadalupe, actual Coeter Major, fue el último premiado por su gran pasión por la fiesta y entrega a la pólvora. El galardonado quiso dedicar el reconocimiento a todos los coheteros que año tras año se meten en la Gran Cordà, y que son “quienes han conseguido que sea Fiesta de Interés Turístico Nacional”.
Además, la Federación de Interpeñas entregó un reconocimiento especial a la Junta Local Fallera, como muestra de cercanía y de agradecimiento a la estrecha colaboración que durante años han mantenido ambas instituciones.
César Andreu cerró la noche dando las gracias a “todas las personas y entidades que han hecho grande la Federación”, y celebró el aumento continuado de miembros a través de los años. Del mismo modo, también reconoció el importante papel de los niños en la fiesta. Por su parte, el alcalde en funciones Juan Antonio Sagredo manifestó nuevamente su cariño por la Cordà y celebró su décimo aniversario participando en la misma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta