Inicio FIESTAS La Federación de Intercomparsas da pistoletazo de salida a su semana cultural

La Federación de Intercomparsas da pistoletazo de salida a su semana cultural

La inauguración de la exposición de indumentaria informal festera ha dado comienzo a la Semana Cultural de Intercomparsas. El acto se ha celebrado cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

262
0
Partiendo de la base de las diferentes vestimentas que lucen las comparsas en los diferentes actos festivos, entre trajes de gala, chilabas o trajes oficiales, cabe destacar que a pie de calle suelen vestir ciertas camisetas, sudaderas o incluso cazadoras con los emblemas de cada comparsa del pueblo. Desde prendas dedicadas al Mig Any hasta ropa creada para la segunda quincena de agosto, se han reunido más de 70 camisetas que ahora se exponen en lugar donde se puede disfrutar de la exposición: el Gran Teatro Antonio Ferrandis. Estas prendas han sido creadas a lo largo de los años para diferentes actos celebrados en esta federación.
María Ángeles Salvador, La Cota, como Presidenta de la federación, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su agradecimiento ante la gran acogida del acto, pues a pesar de haberlo hecho de una manera muy prudente, ha podido reencontrarse con un reducido número de amistades de la fiesta. Esta exposición supone un retorno a la rutina y a la normalidad festera del municipio, que comienza a retomar, con total precaución, el calendario de actos que suelen celebrar en estas fechas.
El recorrido por la exposición se realizó en grupos de diez en diez. Las personas invitadas al acto pudieron observar con detalle cada una de las prendas de ropa expuestas.
Esta semana cultural tendrá su broche final el próximo sábado 15 de mayo, día en el que se celebrará el concierto de música festera en el auditorio Antonio Cabeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here