Inicio FALLAS La falla Dos de Mayo presenta “Una piedra en el camino”, su...

La falla Dos de Mayo presenta “Una piedra en el camino”, su llibret para las Fallas 2021

El llibret del presente ejercicio toma el nombre de la famosa copla mexicana, y está dedicado a las vivencias y retos superados durante la pandemia.

546
0
El pasado sábado 12 de junio la comisión Dos de Mayo presentó en el Gran Teatro Antonio Ferrandis el llibret para el presente ejercicio: “Una piedra en el camino”, un llibret que habla de manera testimonial de aquellos afectados por la pandemia, comenzando por el oficio del artista fallero, el ámbito de la pólvora, la indumentaria, el personal sanitario, los servicios esenciales o, incluso, las personas que han padecido la Covid-19. La comisión ha contado con Reyes Pe y Ricardo Ruíz para la maquetación, de quienes nació la idea de crear un llibret escrito a mano de principio a fin.
A las 20:00, la tarde comienza con música en directo desde el escenario de la mano del grupo paternero Automatic Band. Elena Martínez y Tony Jiménez dieron voz al acto, a modo de presentadores del mismo. Los representantes de la comisión, Elena María López y Ginés Rubio como Fallera Mayor y Presidente junto a Shaila Ojer y José Vicente Martínez como Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil, entraron al auditorio entre los aplausos y ovaciones de los miembros de la comisión.
Cada una de las personas que ha participado en la creación del llibret subieron para leer un discurso sobre su percepción de la situación de la pandemia de inicio hasta la actualidad. Marta Cerdán, médico, fue la encargada de abrir esto emotivo parlamentos. Cristina Gil, peluquera, habló en nombre de todos los oficios de la fiesta, y afirmó que “els implicats som tots els que estem ací”. María Sola habló en nombre del los profesionales de la educación, y Pablo Bleda dio voz a todos los profesionales esenciales que intentaron hacer que “el engranaje de la vida continuara su ritmo”. Por último, Carlos del Ojo dedicó unas palabras para aquellos que tuvieron que despedirse de familiares y amigos.

Tras estos discursos, el patio de butacas vibró al ritmo de la canción “Vivimos siempre juntos”, que une a esta comisión con un sentido especial entre palmas y manos en el aire. Ginés Rubio, presidente de la falla Dos de Mayo, dirigió unas palabras en el acto: “Hui podem vore més de prop la festa de les falles”. La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, reconoció la labor de los falleros del Dos de Mayo ante esta publicación y sus actividades culturales a lo largo del año.
Los actos falleros se retoman, pero las medidas sanitarias no se han relajado. A la entrada de la presentación del llibret, todos los integrantes pasaron por el control de temperatura y desinfección, para asegurar todos los protocolos necesarios para crear un acto seguro. Un acto que marca el inicio de las esperadas fiestas josefinas del 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here