La Entrega de Llaves al Rey Jaume I pone punto y final...

La Entrega de Llaves al Rey Jaume I pone punto y final a los moros y cristianos

1023
0
Compartir
Los moros y los cristianos de Paterna han formado filas por última vez esta tarde para acudir a la Entrega de Llaves al Rey Jaume I. Las trece comparsas moras han abierto la comitiva lideradas por su capitana Raxida, mientras que las nueve cristianas han ido tras sus pasos con Zíngara por delante. Todas ellas han desfilado desde la Calle Mayor hasta la Plaza del Ingeniero Castells.
La puerta del Palau ha sido una vez más escenario del Parlamento, representación teatral que escenifica una supuesta entrega pacífica de las llaves de Paterna por parte de los moros a los cristianos. Eladio Hernández Díaz se ha puesto en la piel del Rey Jaume I, mientras que Rocío Navarro ha sido Na Violant d’ Hongria. Completando el bando cristiano ha estado Quique Montaner como alférez cristiano. Por su parte, Jaime Tadeo ha personificado al Caid moro y Javi Roig al alferez moro.
Al acabar el Parlamento, las dos capitanías de este año, Zíngara y Raxida, han descolgado de la fachada del Ayuntamiento las banderas de la cruz y la media luna, dando de este modo por finalizadas las fiestas de moros y cristianos. Acto seguido, han hecho entrega de las mismas a las capitanías del 2020: Yuballa y Arqueras. A partir de este momento, las Fiestas continuarán con los actos del Foc y la Fe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta