Inicio POLÍGONOS La EGM Fuente del Jarro premia la responsabilidad social y medioambiental de...

La EGM Fuente del Jarro premia la responsabilidad social y medioambiental de sus empresas

El exfuncionario municipal Vicente Vilar recibió una Fuente de Oro especial en reconocimiento a su trayectoria durante décadas.

740
0
Aprovechando la celebración de su Asamblea General, la EGM Fuente del Jarro Asivalco procedió a la entrega de sus distinciones Fuentes de Oro 2023, con las que premia las acciones de sostenibilidad, responsabilidad social y medioambiental o de mejora de instalaciones desarrolladas por las empresas durante el pasado año.
Se trata de unos galardones que han evolucionado en los últimos años. Si con anterioridad se premiaban las acciones dirigidas a mejorar la imagen externa de las empresas por su impacto en el polígono, en la actualidad se valora también su compromiso con el entorno mediante proyectos de eficiencia energética, economía circular, colaboración con organizaciones sociales, políticas de igualdad o buenas prácticas para la mejora de las condiciones de su plantilla, entre otras.
Según estos criterios, las empresas Álvarez Schaer, Varmys y Europastry recibieron el galardón por la implementación de sistemas de energía renovable, añadiéndose a los méritos el desarrollo de acciones de responsabilidad social por parte de esta última. Por su parte, Grupo Saona recibió el galardón por sus proyectos de responsabilidad social y Pescanova España por acciones medioambientales. En su caso, las empresas Inoxcenter, Scapeval, Sonepar Ibérica y Spaval recibieron la Fuente de Oro por las mejoras realizadas en sus fachadas que contribuyen a la estética general del área empresarial, como también para BDMED 2010, por la actuación para su reciente instalación en el área empresarial.
Finalmente, desde la EGM Fuente de Jarro se decidió entregar una Fuente de Oro especial a Vicente Vilar Bataller, por la labor realizada durante varias décadas como funcionario del Ayuntamiento de Paterna, manteniendo una estrecha vinculación con Fuente del Jarro y trabajando siempre por la mejora de las condiciones del área empresarial.
Desde la EGM Fuente del Jarro se valoró la importancia de reconocer la labor de las empresas, especialmente cuando se trata de proyectos que benefician al conjunto de los empresarios y tienen un significativo impacto en nuestro entorno.