La Diputación participa en la reunión de la Red de Municipios para...

La Diputación participa en la reunión de la Red de Municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica

169
0
Compartir
El Teniente Alcalde, Julio Fernández Piqueras, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, destacando que “Paterna, escenario de los fusilamientos durante la Dictadura, es una ciudad comprometida con la memoria histórica, y el equipo de gobierno socialista apuesta firmemente por honrar a las víctimas y apoyar a sus familias para devolverles la dignidad que les arrebataron”.
El diputado de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, ha descrito en su intervención las actuaciones que lleva a cabo la corporación provincial en esta materia, así como las líneas fijadas para el año próximo, una vez aprobado el presupuesto. Entre las actuaciones previstas destacan las exhumaciones, en colaboración con las asociaciones de familiares y ayuntamientos, y las inversiones en infraestructuras de la Guerra Civil, junto a ayuntamientos y mancomunidades.
La jornada ha contado con la participación  representantes de municipios valencianos, con los diputados de Memoria Histórica de Valencia y Castellón, Ramiro Rivera y Tania Baños, el director general de Calidad Democrática, Iñaki Pérez y representantes de asociaciones memorialistas que han compartido experiencias y propuesto acciones que permitan seguir avanzando en la sensibilización y reconocimiento a las víctimas.
El diputado provincial ha participado en la jornada junto a la responsable de Memoria Histórica de la Diputación de Castelló y alcaldesa de Vall d’Uixó, Tania Baños, y el director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Iñaki Pérez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta