Inicio CULTURA Y SOCIEDAD La ciudad de Paterna celebra el 100º aniversario de la Plaza Ingeniero...

La ciudad de Paterna celebra el 100º aniversario de la Plaza Ingeniero Castells

El Palacio consistorial, El Calvario, la Escuela Cervantes o el Grupo escolar Santa Teresa son algunos de los representativos edificios que rodean este centro neurálgico de la ciudad.

104
0
El Ayuntamiento de Paterna celebra hoy el 100º aniversario de la Plaza Ingeniero Castells como centro neurálgico y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Envuelto de edificios históricos, este enclave antes conocido como Plaza del Palacio, ha sido distinguido en su centenario con la colocación de un socarrat con la nomenclatura de la plaza acompañado de una placa que permitirá, mediante un código QR, conocer más sobre su historia.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha destacado que “esta plaza es un punto muy relevante de Paterna, un capítulo esencial de nuestro pasado y presente, rodeado de historia por sus cuatro costados, donde se celebran muchas de nuestras fiestas y se reúnen los vecinos y vecinas del municipio”.
 “El palacio consistorial, El Calvario, la Escuela Cervantes o el Grupo escolar Santa Teresa son algunas de las trascendentales construcciones que recogen en esta plaza la historia y la cultura de nuestra ciudad”, ha señalado Espinosa.
 La plaza fue bautizada hace 100 años dando nombre al ingeniero D. Francisco Castells i Cubells, un personaje histórico muy vinculado a la ciudad, que en 1921 fue declarado Hijo Adoptivo de la Villa de Paterna, debido a su importante trabajo en la ciudad y en la construcción del Campamento Militar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here