Inicio CULTURA Y SOCIEDAD La cerámica de Paterna sale del Museo para acercarse a los estudiantes...

La cerámica de Paterna sale del Museo para acercarse a los estudiantes de la ciudad

Desde hoy y hasta el 18 de mayo, Día de los Museos, las familias paterneras pueden acceder a puzles virtuales con los que se descubrirán las labores que se realizan en el Museo Municipal de Cerámica.

250
0
La cerámica de Paterna saldrá del Museo municipal para acercarse a los centros educativos de la ciudad gracias a una iniciativa de la concejalía de Bibliotecas y Museos en la colaboración con la de Atención a la Infancia y Educación.
A partir de la próxima semana, se repartirán carteles didácticos en 33 centros educativos de la ciudad en los que se recogen piezas cerámicas que se albergan en el Museo, acompañadas de información sobre ellas.
El objetivo de esta iniciativa, dirigida a los estudiantes desde 5º de Primaria y hasta 2º de la ESO, es despertar su interés por la riqueza cerámica de Paterna y fomentar las visitas y actividades que se realizan en el Museo Municipal de Cerámica, que alberga importantes fondos, parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Además, coincidiendo con el Día de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo, la concejalía de Bibliotecas y Museos ha creado unos puzles interactivos para resolver en familia, que estarán disponibles de forma online, a través de la web del Ayuntamiento, en la sección MUSEOS.
Estos puzles, de diferentes niveles de dificultad, permiten descubrir las labores que se realizan en el Museo de Cerámica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here