Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE La Casa de la Juventud presenta su nueva programación con clases de...

La Casa de la Juventud presenta su nueva programación con clases de cocina, música o idiomas

Se ha organizado una nueva edición del curso de monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil para que los jóvenes que lo deseen puedan obtener el título oficial.

271
0
La Casa de la Juventud de Paterna ha presentado el catálogo de actividades programadas para los próximos meses que incluye desde cursos de formación o clases magistrales a actividades de ocio saludable, dirigidas para los jóvenes del municipio.
Tal y como ha explicado el concejal de Recursos para la Ciudadanía y Juventud, Roberto Usina “hemos programada una variada oferta de actividades enfocadas a que los jóvenes puedan aprender nuevas aptitudes relacionadas con sus gustos y cultivar diferentes aficiones”.
Las actividades arrancarán con una nueva edición del curso de monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil que se iniciará el 6 de marzo. Con una duración de 310 horas, repartidas durante las tardes de los viernes en horario de 16 a 21 h y los sábados de 9 a 14 h y de 16 a 21h, los asistentes obtendrán el título oficial de monitores.
El viernes 13 de marzo se iniciará el taller de cocina dirigido a mayores de 12 años que se celebrará todos los viernes de 18 a 20 horas, mientras que el curso de guitarra comenzará el 26 de marzo y tendrá lugar los jueves de 19 a 20:30 h.
Por su parte el 23 de marzo tendrá lugar la primera clase del taller de inglés práctico en el que, a través de canciones, conversaciones, películas o cómics, los jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar el idioma.
Además, durante los próximos meses también se celebrará un taller de K-Pop, música popular de Corea del Sur que mezcla diferentes estilos musicales como dance, electrónica, hip hop, rap o rock, todos los miércoles de 19 a 20 horas.
También tendrán lugar dos clases magistrales de Repostería Creativa y Zumba, el 15 y 16 de abril respectivamente que se sumarán a la jornada de ocio saludable organizada para la noche del 3 de abril de 22:30 a 1:30 h.
Por último, el concejal Usina ha recordado que “un año más las familias paterneras podrán disfrutar del Raco de Pasqua, un servicio con el que cuenta la Casa de la Juventud para favorecer la conciliación familiar durante las fiestas de Pascua ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre a los menores paterneros durante las mañanas de sus vacaciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here