Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE La Casa de la Juventud de Paterna programa un curso de Monitor...

La Casa de la Juventud de Paterna programa un curso de Monitor de Tiempo Libre

Con 310 horas de duración, el curso se realizará en septiembre en las instalaciones de la Casa de la Juventud los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

575
0
La Casa de la Juventud de Paterna ha organizado una nueva edición del curso de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.
 Así pues, desde mañana, 1 de septiembre, y hasta completar plazas, los jóvenes a partir de 18 años o que los cumplan durante 2021 pueden apuntarse para realizar esta formación, que comenzará en el mes de septiembre y se impartirá las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados, hasta un total de 310 horas.
Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Roberto Usina, “este curso, que ha tenido gran aceptación en ediciones anteriores, tiene como objetivo proporcionar a la juventud una formación básica en el ámbito de la Animación Sociocultural”.
El curso incluye diferentes módulos para proporcionar a los participantes las capacidades necesarias para trabajar como monitores/as de tiempo libre, con especial incidencia en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. 
Entre las materias impartidas se incluyen recursos de animación, planificación de actividades educativas infantiles y juveniles u organización de procesos grupales y educativos de tiempo libre, además de un módulo práctico de aplicación de conocimientos adquiridos.
Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Juventud, solicitando cita previa en el teléfono 96 137 01 03.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here