La Carpa Jove de Paterna contará con 1.000 m2 destinados a actividades...

La Carpa Jove de Paterna contará con 1.000 m2 destinados a actividades y talleres infantiles

La tradicional carrera solidaria de San Silvestre también se celebrará mañana a las 20 h y la salida se instalará en la explanada del cohetódromo.

615
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, junto con las entidades festivas y culturales del municipio, ha organizado para mañana viernes 27 de diciembre una Carpa Jove que acogerá una variada oferta de actividades destinadas a los más pequeños.
Con más de 1.000 m2 de superficie, la carpa que se instalará en la explanada del cohetódromo desde las 10 hasta las 14 horas, contará con talleres, pintacaras, exhibiciones de danza, música y muchas sorpresas.
Entidades festeras como Interpenyes, Intercomparsas, Junta Local Fallera o la Real Cofradía del Cristo de la Fe han preparado diferentes actividades para dar a conocer las particularidades de las fiestas de Paterna entre los más pequeños.
También las asociaciones Nadals a Paterna y Menuda Paterna organizarán talleres para acercar el espíritu navideño a las familias paterneras y la asociación Cultural Castilla la Mancha desplegará ante los visitantes todo su arte para mostrar las tradiciones manchegas.
Además, desde la concejalía de Bienestar Animal, se instalará una caseta con animales de la protectora para fomentar la adopción, al tiempo que se concienciará sobre la importancia de responsabilizarnos de nuestras mascotas y no verlos como regalos, sino como un miembro más de la familia.
Por su parte, la Policía Local participará mostrando sus vehículos y agentes de la unidad científica de la Policía Nacional enseñarán a los niños y niñas el funcionamiento de un laboratorio científico. Militares del Acuartelamiento Daoiz y Velarde, Bomberos y Protección Civil, Aguas de Paterna y la empresa pública municipal Gestión y Servicios de Paterna, entre otros, también organizarán diferentes actividades.
Por último, durante toda la mañana habrá música y animación, así como exhibiciones de danza a cargo de la academia de baile “El Palau” y deportivas con “Enjoy Fitness Club”.
Carrera San Silvestre
El mismo día 27, tendrá lugar la tradicional carrera de San Silvestre, uno de los eventos solidarios más esperados de las fiestas navideñas. Con un recorrido de 4,5 kilómetros, la prueba deportiva saldrá desde la explanada y recorrerá las principales calles del municipio. Para inscribirse los interesados deberán aportar 1 kilo de comida no perecedera en la carpa que se instalará por la tarde, a partir de las 17.30h, en la zona de salida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta