Inicio CULTURA Y SOCIEDAD La Asociación Castilla-La Mancha “Rocinante” estrena nueva sede en Paterna

La Asociación Castilla-La Mancha “Rocinante” estrena nueva sede en Paterna

La nueva sede es un local cedido por el Ayuntamiento y ubicado en la calle Bétera, junto al Depósito del Agua de Fuente del Jarro y el Auditorio.

496
0
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, recibió el pasado viernes en el Ayuntamiento a la Delegada Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Asociación Castilla-La Mancha “Rocinante” en Paterna.
La Delegada y el Alcalde estuvieron acompañados del Presidente de la Federación de Casas Regionales y Comunidades Originarias en Valencia, Jesús Martínez, y de la anfitriona del acto y Presidenta  de la Asociación Castilla-La Mancha “Rocinante”, Emilia Arribas Zamora, así como de miembros de la asociación, vecinos y vecinas.
Durante su intervención, Sagredo se mostró muy orgulloso del carácter integrador y solidario de Paterna. “Somos tierra de acogida y de oportunidades”, destacó el primer edil, al mismo tiempo que sacó pecho de sus orígenes manchegos y recordó que “Castilla La-Mancha es una de las comunidades autónomas que mayor representación tiene en la ciudad de Paterna, con más 3.000 personas procedentes de esta región”.
 Por su parte, Olmedo explicó que “la Comunidad Originaria de Castilla-La Mancha “Rocinante” de Paterna es una gran embajadora de la tierra y las tradiciones de La Mancha” a la vez que subrayó “el carácter trabajador de la población manchega”.
Después de la recepción oficial, que se desarrolló en el salón de plenos, tuvo lugar una exhibición de jotas manchegas a los pies del palacio consistorial a cargo de la asociación de Coros y Danzas Barro Tinajero de Villarobledo.
Al finalizar, las personas asistentes se trasladaron en comitiva hasta la nueva sede de la Asociación Castilla-La Mancha “Rocinante”, cuyas instalaciones fueron bendecidas por el párroco de Paterna, Juan Antonio Cabanes. Se trata de un local municipal cedido por el Ayuntamiento y situado en la calle Bétera, junto al depósito del agua de Fuente del Jarro y frente al Auditorio.
La Asociación Castilla-La Mancha “Rocinante”, fundada en el año 2009 por un grupo de personas procedentes de la Comunidad Autónoma y residentes en Paterna, colabora activamente con la propuesta cultural y de ocio del municipio con el fin de dar a conocer más a fondo el legado de esta región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here