Inicio FALLAS Junta Local Fallera concluye su semana cultural

Junta Local Fallera concluye su semana cultural

La presentación del libro "Las Fallas en Paterna: una mirada a su historia" fue el hilo conductor de la velada.

204
0
En la lluviosa noche del viernes 27 de noviembre se clausuró la Semana Cultural de la Junta Local Fallera de Paterna. El acto se celebró en el local Noches de Bohemia, gracias a la colaboración de los falleros y falleras que acudieron por respetar todas las medidas y protocolos sanitarios.
En el acto participaron el alcalde de la Villa de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la secretaria de la Junta Local fallera, Diana Talón y Gregorio Buendía, presidente de la federación. Sagredo aprovechó sus palabras para agradecer la labor del colectivo fallero y el empeño en trabajar diariamente por sacar la fiesta a la calle.
Un breve tráiler sobre “Las Fallas de Paterna: una mirada a su historia” precedió la intervención de Diana Talón. La secretaria de la JLF explicó la estructura del primer libro que recoge la historia y la tradición de las fiestas josefinas en nuestra ciudad. El trabajo de documentación para esta obra comenzó en 2015, y finalizó hace unos meses. La edición nació gracias a la idea de un colectivo de falleros de Junta Local, capitaneado, entre otros, por la secretaria de la federación.
Gregorio Buendía ha puesto en valor el esfuerzo de los falleros y falleras que han estado “al pie de cañón” para sacar a relucir esta pieza literaria. Acto seguido se ha procedido a la entrega de libros a todas aquellas personas que han participado en este proyecto. También recibieron ejemplares los representantes de las comisiones locales, las Falleras Mayores de Paterna, Yaiza Villalón y María Gimeno, y sus Cortes de Honor, Teresa Espinosa, concejala de Turismo, Cultura y Fuego, y el alcalde de la villa.
El último de los ejemplares repartidos fue entregado, con la distinción merecida, a Diana Talón, cuyo trabajo ha posibilitado la creación y publicación de este libro. El discurso del presidente de la Junta Local y la entrega simbólica de la obra de manos de Buendía a Talón pusieron el broche de oro al acto de clausura de la Semana Cultural de la Junta Local Fallera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here