Inicio FALLAS Juan Picazo (El Algarrobo): “Vivía por Valencia, vivía por las Fallas y...

Juan Picazo (El Algarrobo): “Vivía por Valencia, vivía por las Fallas y por todos los actos que había”

936
0
En último programa de “Paterna en Fallas” contó con un invitado muy especial. Una figura fundamental en el mundo de las fiestas josefinas del “cap i casal” que lleva sangre paternera en las venas. Juan Picazo, más conocido como “El Algarrobo” o “el hombre del casco verde”, compartió con el equipo del programa algunas de las anécdotas, historias y curiosidades que ha ido recopilando a lo largo de estos veinticuatro años al servicio de la tradición y la fiesta. Su parecido al actor Álvaro de Luna, actor que interpretaba a “El Algarrobo” en la serie “Curro Jiménez” le valió el apodo que le ha acompañado a lo largo de todos estos años.

Desde el año 1998 ha trabajado en el Ayuntamiento de València como jefe de mantenimiento de exteriores y de coordinación de equipo para los actos celebrados durante todo el año en la capital. El Algarrobo es una figura muy representativa en el mundo de las fallas. Su famoso “casco verde” es el encargado de avisar a las Falleras Mayores de València que puede comenzar la mascletà.  Este septiembre ha sido homenajeado durante la semana fallera de Paterna. Un reconocimiento que se une a los varios que ya acumula de las fuerzas de seguridad, profesionales de la pirotecnia, el gremio de artistas falleros o los galardones que le han otorgado las insticiones por su labor.
Para El Algarrobo, cada una de las mascletàs y Nits de Foc que ha vivido tienen algo especial, aunque confiesa haberse dormido alguna vez en estas últimas. Afirma que su trabajo era “sagrado”, argumento que ratifica su hija que “nunca ha conocido una jornada normal de trabajo” de su padre. “Vivía por Valencia, vivía por las Fallas y por todos los actos que había”, asegura El Algarrobo emocionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here