Inicio FIESTAS Juan Antonio Cabanes, párroco de Paterna, será el pregonero de las Fiestas...

Juan Antonio Cabanes, párroco de Paterna, será el pregonero de las Fiestas Mayores 2022

Desde 2016, Juan Antonio Cabanes es párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Paterna y consiliario de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

480
0
Juan Antonio Cabanes, el párroco de la Iglesia de San Pedro de la ciudad, será el pregonero de las próximas Fiestas Mayores de Paterna que arrancarán el jueves 18 de agosto.
Ha sido el propio Alcalde Juan Antonio Sagredo el que ha comunicado personalmente al entrañable sacerdorte que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las primeras fiestas tras la pandemia, que se desarrollarán del 18 al 29 de agosto.
Cabanes, muy involucrado en la vida social, festiva y cultural de Paterna y muy vinculado a sus tradiciones, es uno de los máximos representantes de la trilogía “Foc, Festa i Fe” que encarnan las fiestas mayores del municipio.
“No se nos ocurre mejor embajador del sentimiento, arraigo y devoción por nuestro pueblo, nuestras fiestas y nuestro Morenet que nuestro querido párroco”, ha afirmado el primer edil al mismo tiempo que ha elogiado de Cabanes “su carácter unificador con el que ha conseguido atraer y aunar todos las pilares de las fiestas a través de su alegría, su carisma y su oratoria”.
El Rvdo. D. Juan Antonio Cabanes Gandía (Otos, 1974), obtiene su licenciatura en Filosofía y Teología en 1999. El 11 de abril de ese mismo año es ordenado sacerdote en su pueblo natal, Otos, y su primer destino son las parroquias de Ontinyent en el verano del mismo año.
En Septiembre de 1999 es nombrado párroco de Santa María en Planes (Alicante), donde también ejercerá como profesor de Religión de Infantil y Primaria y  profesor de Teología en el Instituto de Ciencias Religiosas de Alcoi.
El 18 de enero de 2004 toma posesión como párroco de la Sagrada Familia en Alzira. El 11 de noviembre de 2013 es nombrado director espiritual de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Alzira.
El 2 de octubre de 2016 toma posesión como párroco de San Pedro Apóstol de Paterna y consiliario de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, integrándose en la vida de esta localidad, tanto en sus actos festivos como culturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here