Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Javier Gutiérrez recoge el Premio Especial Antonio Ferrandis como reconocimiento a toda...

Javier Gutiérrez recoge el Premio Especial Antonio Ferrandis como reconocimiento a toda su carrera

La gala del Festival Antonio Ferrandis, celebrada el pasado 17 de octubre, estuvo marcada por la reivindicación del mundo de la cultura, un sector muy castigado por la crisis sanitaria. Javier Gutiérrez agradeció a Paterna su compromiso con el cine en tiempos en los que "es complicado alzar el telón".

248
0
El pasado sábado 17 de octubre, Paterna extendía la alfombra roja para celebrar la gala que pondría el broche de oro a la quinta edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis. Una edición marcada por la crisis sanitaria, que ha afectado en gran medida al mundo del cine y el espectáculo. Desde el Gran Teatro, engalanado para la ocasión, el pueblo de Paterna le rendía su particular homenaje a la producción audiovisual española, y demostraba el compromiso de la ciudad con la cultura.
“Tenemos que ayudar al cine, ahora más que nunca”, afirmaba la presentadora de la gala Carolina Ferre en su monólogo de apertura. La necesidad de proteger la cultura fue una constante en los discursos de la gala. “Sin cultura no somos nada, es el mejor antídoto”, aseguraba Teresa Espinosa, concejala de Turismo, Cultura y Fuego. “La cultura es segura, tenemos que cuidarla entre todos, tenemos que tener un compromiso con ella”, concluía Espinosa.
Francisco Pérez Uscocovich recogió el premio a “Mejor Joven Realizador/a o Director/a menor de 25 años” por el corto “Un mal menor”. El director aprovechó su discurso para recalcar la necesidad de cuidar la cultura como sustento de “nuestra sociedad y nuestra libertad”. Por otra parte, el premio a “Mejor Ficción Española” fue entregado a Alberto Utrera por la producción “Su Rider”, una historia en clave de thriller a través de la que refleja muchas de las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad actual, como la precariedad, la violencia machista o la diferencia de clases.
El público del Gran Teatro Antonio Ferrandis dedicó una gran ovación a Javier Gutiérrez, que recibió de manos de la concejala de Turismo el Premio Especial Antonio Ferrandis como reconocimiento a toda su carrera. Gutiérrez aseguró mirarse en el espejo de la generación de actores del “maestro Antonio Ferrandis”. El actor felicitó al ayuntamiento y al pueblo de Paterna por apostar por el cine  “en estos tiempos tan difíciles. Es muy complicado alzar el telón y nos están demostrando que la cultura es segura”.
Entre los invitados a la gala se encontraban representantes del mundo cultural de la localidad, como la Musa de la Música, las Falleras Mayores y la Corte de Honor y Reina de las fiestas. El festival cuenta con la participación del centro de ocio Kinépolis Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here