Inicio ECONOMÍA Intu, promotora de Puerto Mediterráneo, afianza sus proyectos en varias ciudades de...

Intu, promotora de Puerto Mediterráneo, afianza sus proyectos en varias ciudades de España

539
0
La promotora británica Intu, encargada del proyecto Puerto Mediterráneo, ha registrado este mes en el ayuntamiento de Torremolinos (Madrid) los planes de enlace y urbanización de su nuevo complejo comercial y de ocio, concebido como una “Smart city”. Los trabajos comenzarán con la remodelación de los accesos al municipio, entre los que se incluye una rotonda financiada por la empresa que conectará con la AP-7 y la A-7. El espacio contará con alrededor de 60.000 metros cuadrados que, según estima Intu, recibirán más de veinte millones de visitas anuales.
Actualmente el tráfico de la zona se sitúa en unos 9.000 vehículos diarios, y se calcula que tras la inauguración de complejo superará los 22.000 vehículos diarios. También se ha registrado el proyecto correspondiente a la urbanización de dos sectores de la ciudad ubicados cerca del Palacio de Congresos. El presupuesto para ambas actuaciones supera los 47 millones de euros, y su ejecución tendrá una duración de unos tres años. Según estima la promotora Intu, su construcción creará aproximadamente 2.500 empleos y, una vez que el resort abra sus puertas, dará trabajo a 4.500 empleados. Este proyecto se convierte en la mayor apuesta de la compañía, en medio de la crisis provocada por la Covid-19.
A estos avances se suma la venta de Puerto Venecia, situado en Zaragoza, que ha supuesto a la a la compañía un ingreso de 237 millones de euros. La operación se firmó el pasado diciembre, pero estaba pendiente de aprobación por parte de las autoridades europeas competentes. Por otra parte, Intu también ha acordado la venta de su centro comercial ubicado en el antiguo Parque Principado en Asturias. Esta transacción ha insuflado a la compañía 145 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here