Intu Mediterrani desmiente las acusaciones vertidas por la Coordinadora per la Protecció...

Intu Mediterrani desmiente las acusaciones vertidas por la Coordinadora per la Protecció de Les Moles

210
0
Compartir
En relación con las declaraciones realizadas por la Coordinadora per la Protecció de Les Moles en rueda de prensa celebrada el pasado viernes, intu Eurofund desmiente las tres acusaciones vertidas sobre el futuro desarrollo:
1. Ante la afirmación: “El proyecto “vulnera” la Directiva Hábitats de la UE y su traslación nacional, que prohíben la construcción de infraestructuras en espacios en los que anidan aves incluidas en el Régimen de Protección Especial y en este paraje lo hacen hasta 10 especies”.
Se adjunta a continuación la conclusión del informe emitido por el director general de medio natural, Alfredo González Prieto el 25 de octubre de 2012.
medio-natural
Se adjunta a continuación la conclusión del informe emitido por la directora general de medio natural, Salomé Pradas Ten el 27 de junio de 2014.
medionatural2. Ante la afirmación: “Se acabaría con el último pulmón verde que queda en el área metropolitana, con lo que sería imposible interconectar todas las zonas verdes con un corredor que asegure la biodiversidad”.

Según los informes técnicos el estado real del arbolado es el siguiente (a fecha de elaboración del informe):

-En el ámbito de estudio se han detectado 8.175 pie arbóreos, de los cuales (según la metodología expuesta):

-2.469 se han clasificado como defectuosos o enfermos (constituyendo el 30% del total del arbolado).

-En 4.974 se ha obtenido una calidad baja (constituyendo el 60,8 % del total del arbolado).

-En 594 se ha obtenido una calidad media (constituyendo el 7,27 % del total del arbolado).

-En 138 se ha obtenido una calidad alta (constituyendo el 1,69% del total del arbolado).

3. Ante la acusación: destruiría “el patrimonio histórico y antropológico” de la zona “como refugios de pastor, ruedas de molino, cuevas-vivienda, trincheras o nidos de ametralladoras”.
Los promotores, tal y como han declarado públicamente en numerosas ocasiones, incluyen en el futuro desarrollo la conservación y recuperación del patrimonio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta