Interpenyes presenta el cartel de su VII Trobada del Foc y desvela...

Interpenyes presenta el cartel de su VII Trobada del Foc y desvela los actos que llevará a cabo

492
0
Compartir

La Federació Interpenyes de Paterna ha presentado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento el cartel de su VII Trobada del Foc, obra del artista Pruden López. Un fondo verde oscuro con detalles al óleo desvela las fechas de la actividad, que este año contará con una duración excepcional desde el día 30 de abril hasta el 12 de mayo. Como siempre, la hermandad y el acercamiento entre las peñas jugará un papel esencial. Sin embargo, esta Trobada ha querido poner el foco principal sobre los coheteros más pequeños, para segurar que “la metxa no s’apague mai”.

Por todo ello, muchas de las actividades cederán todo el protagonismo a los niños. El día 30 de abril se inaugurará la tradicional exposición de la Federación, que por primera vez será visible en el Gran Teatro de Paterna y no en el Auditorio Antonio Cabeza, como veía siendo tradicional. Por otra parte, la jornada del 1 de mayo estará dedicada al campeonato de Pic i Pala, que enfrentará a las seis mejores peñas de Paterna para dar con el ganador absoluto. Además, también se celebrará una Escoleta del Foc en el Teatro Capri para todos los alumnos de tercero de Primaria que quieran asistir.

El día 4 de mayo, el Gran Teatro acogerá nuevamente actividades para los más pequeños. Se les entregará un brazalete infantil, tendrá lugar un almuerzo y se ofrecerá a los asistentes lecciones sobre cómo vestirse para la Cordà o cómo tirar los cohetes, entre otras muchas cosas. Al final del día, todos los niños recibirán un diploma firmado por el propio Coeter Major. Para concluir, entre los días 10 y 12 se celebrará la hermandad de las peñas, que contará con actos relacionados con el fuego culminados por una mascletà manual el día 12 a la 1 del mediodía.

Tanto el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, como el presidente de Interpenyes, César Andreu, han destacado explícitamente el importante papel que juegan los niños en la preservación de las tradiciones. Por eso mismo, ambos han celebrado que las figuras principales de esta VII Trobada del Foc sean los más pequeños. Del mismo modo, Andreu ha invitado a todos los peñistas a disfrutar de estos días de fiesta, aludiendo con un toque de humor a la campaña electoral y pidiendo que esta no eclipse los festejos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta