Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Intercomparsas Paterna celebra su Semana Cultural con exposiciones, música, historia y mucha...

Intercomparsas Paterna celebra su Semana Cultural con exposiciones, música, historia y mucha germanor

366
0
La Federación de Intercomparsas de Paterna celebra su Semana Cultural con actividades dedicadas a visibilizar y reconocer la historia de las fiestas de Moros y Cristianos de Paterna.
La inauguración de la exposición de la XXV edición del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos “José Barbeta” de Paterna marca el inicio de esta Semana Cultural. La muestra estará abierta al público en la sala “Josep Herrero, Jeroni” del Gran Teatro Antonio Ferrandis hasta el próximo 18 de mayo.
Las actividades se reanudarán el jueves 12 de mayo, con una charla debate sobre el papel de la infancia en las fiestas, que contará con la participación de los niños y niñas protagonistas del Parlamento Infantil y representantes de diferentes comparsas.
El sábado 14 de mayo, a las 10:00, la Oficina de Turismo de Paterna llevará a cabo una visita turística guiada por la ciudad. A las 19:30, pasodobles y marchas moras llenarán el Auditorio Antonio Cabeza con el concierto de música festera de la Banda Simfónica del Centro Musical Paternense.
Una vez finalizado, las comparsas tomarán las calles de Paterna en una “falsa entraeta” hasta la plaza del Pueblo, donde se pondrá el broche de oro a los actos de la Semana Cultural con una cena de germanor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here