Inicio DEPORTES II Carrera contra la violencia de género en memoria de Ana Aibar

II Carrera contra la violencia de género en memoria de Ana Aibar

A pesar de la lluvia, cIentos de personas se han reunido para correr contra la violencia a las mujeres

4578
0

Hoy se ha celebrado en Paterna la II carrera contra la violencia de género en memoria de Ana Aibar. A pesar de las condiciones meteorológicas, cientos de personas se han presentado en el parque central de Paterna para poder participar en ella y colaborar con la causa.
«Soy la hija de Ana, gracias por venir» ha sido la frase que ha pronunciado la pequeña justo antes del pistoletazo de salida y que ha conmocionado a todos los presentes. Esto dejaba entrever que la carrera iba a estar cargada de sentimientos y de protestas contra un problema social que se vive día a día en la sociedad española.
Es una carrera complicada porque se realiza en un pueblo con muchas subidas y bajadas, como ha declarado la primera mujer en entrar a meta, Eva Gimeno, «es una carrera rompe piernas, pero vale la pena». La animación de los vecinos del pueblo ha tenido que ver en qué el ambiente haya estado cargado de energía positiva en un evento tan significativo.
Tras la cursa, han sido entrevistados varios miembros de la familia de Ana Aibar, entre ellos, los padres y las hermanas. Antes de empezar la entrega de premios se les ha dado un obsequio a todos los colaboradores de la carrera, al alcalde y a la defensora de igualdad de Paterna.
Cada vez son más los actos que se realizan contra la violencia de género, problema que está muy presente en España y que, por desgracia, Paterna lo ha vivido muy de cerca en varias ocasiones.