Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro transmite a la Delegada del Gobierno sus dudas y...

Fuente del Jarro transmite a la Delegada del Gobierno sus dudas y temores sobre la ampliación del by pass

Que no se produzca la expropiación de empresas y un mayor riesgo de inundabilidad del área em-presarial son cuestiones que siguen sin garantizarse por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

327
0
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, visitó en el día de ayer la sede de la EGM Asivalco – Fuente del Jarro. Aunque el encuentro tenía como principal objetivo conocer la labor de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, desde Asivalco se aprovechó para transmitir a la máxima representantes del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana las “serias dudas y temores” que tiene el empresariado en relación con el actual proyecto de ampliación del by pass, proyectado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Desde la EGM Asivalco – Fuente del Jarro se transmitió a la Delegada del Gobierno que “tras años de constantes peticiones de mejora del proyecto, se observa como sigue adelante sin recibir garantías de que no vaya a tener un negativo impacto sobre el área empresarial”.
En particular, se mostró a Gloria Calero la preocupación que supone que la construcción de los seis nuevos carriles por el lado de Fuente del Jarro invadiendo e impermeabilizando el Barranc Travessat no esté acompañado de garantías para evitar que se agraven los problemas inundabilidad que ya existen en Fuente del Jarro. Se teme que la pérdida de drenaje, al asfaltar el Barranc Travessat puede suponer una sobresaturación del Barranc de la Font, tributario del anterior, y la suma de ambos caudales agravará la situación, provocando episodios de inundaciones que incluso pueden afectar al casco urbano de Paterna, como ya ocurrió en 2012.
Por otro lado, se recordó a la Delegada del Gobierno que existió un compromiso de evitar la expropiación de empresas, extremo que sigue sin estar confirmado, lo que produce una gran intranquilidad en las firmas ubicadas en la parte que linda con la autovía y también la perdida de inversión privada por parte de empresas que ya han buscado otros emplazamientos.
Desde Asivalco se recordó a la Delegada del Gobierno que esta entidad “no está en contra de la mejora de la una infraestructura tan importante como es la autovía A-7, que se ha quedado pequeña para el tráfico de vehículos que transita cada día. Sin embargo, ocho años después de que se presentaran alegaciones al proyecto en abril de 2014 advirtiendo de serios problemas, se mantiene un proyecto que pudiera ser lesivo para Paterna y para Fuente del Jarro sin darnos las necesarias explicaciones”.
Desde Asivalco se agradeció a Gloria Calero el interés y atención que mostró en todo momento por todo lo planteado y se queda a la espera de las gestiones que pueda llevar a cabo, con el objetivo de que se contemplen acciones y estudios concretos que permitan disipar estos temores. En paralelo, la entidad va a solicitar reunión con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, con el objetivo de que esta entidad aporte garantías de que el proyecto es viable y no suponga perjuicios desde el punto de vista medioambiental y de inundabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here