Fuente del Jarro recuerda la necesidad de implantar recogida selectiva en áreas...

Fuente del Jarro recuerda la necesidad de implantar recogida selectiva en áreas industriales

Desde Asivalco se advierte que, según la Ley 14/2018 de Áreas Industriales, es un servicio que debe ofrecerse para ser considerado Área Industrial Avanzada, y además es una reivindicación de muchas empresas comprometidas con el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

175
0
Compartir
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro está dando pasos para ser considerada Área Industrial Avanzada, máximo rango de la catalogación de polígonos que establece la LEY 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Desde Asivalco se considera que en Fuente del Jarro se cumplen la mayor parte de los criterios que establece la citada Ley, no siendo el caso de la implantación de la recogida selectiva y gestión de residuos, pese a que esta es una reivindicación del empresariado local desde hace varios años.
El hecho es que, a excepción de determinados bares y restaurantes que disponen de recogida de vidrio, esta práctica común en las zonas urbanas no ha llegado este polígono. Además, brilla por su ausencia en Fuente del Jarro y otras áreas empresariales el denominado contenedor amarillo, usado para depositar los envases, y del mismo modo, tampoco se dispone del contenedor azul, específico para depositar cartón y papel.
En Fuente del Jarro, se da el caso de empresas que se han proporcionado ellos mismos este tipo de contenedores, por motivos de sensibilidad ambiental y porque muchas deben acreditar la recogida selectiva de residuos para el cumplimiento de sus normas de calidad, pero lo hacen por sus propios medios sin la cobertura de la administración a la que pagan sus impuestos. Por otro lado, a muchos trabajadores les choca el hecho de que puedan realizar recogida selectiva en sus propias casas, pero no se facilite la posibilidad de hacerlo en un área industrial por ausencia de los contenedores apropiados para ello.
Para Asivalco, “esta anomalía debería ser corregida, e incluirse la recogida selectiva dentro de los servicios que se ofrecen en las áreas empresariales, no sólo por ser una demanda de empresarios y trabajadores, sino porque es una de las exigencias de la propia Ley de Áreas Industriales y sería muy beneficioso para el municipio la implantación de esta norma con sus principales áreas industriales catalogadas como Avanzadas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta