Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro pone en marcha distintas iniciativas para mejorar la seguridad...

Fuente del Jarro pone en marcha distintas iniciativas para mejorar la seguridad integral

La duplicación del número de hidrantes y la formación de responsables de seguridad de cada empresa para mejorar la coordinación en caso de emergencia son las próximas acciones.

164
0
Un operario tras las llamas de la empresa Rekunion. |ÁLVARO GONZÁLEZ
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro va a duplicar el número de hidrantes para incendios con que cuenta actualmente el área empresarial, añadiendo entre 30 y 35 de estos aparatos conectados a la red de abastecimiento de agua para suministrar agua en caso de incendio. Esta actuación, con una inversión cercana a los 70.000 euros, permitirá acercarse a la ratio de un hidrante por cada 200 metros, objetivo marcado por la asociación, de acuerdo con las recomendaciones apuntadas desde el Cuerpo de Bomberos y del propio Plan de Seguridad Integral realizado el pasado año.
El proyecto se sufragará a través de la subvención municipal entregada por el Ayuntamiento de Paterna para el desarrollo de infraestructuras en áreas empresariales firmado la pasada semana entre el presidente de Asivalco, Santiago Salvador y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Para Salvador, “por coherencia, dado que esta ha sido una de nuestras reivindicaciones más repetidas en los últimos años, especialmente tras el grave incendio padecido en nuestro polígono en 2017, hemos pensado que el grueso de esta subvención debe destinarse principalmente a incrementar el número de hidrantes, que permitan facilitar a Bomberos desarrollar su labor en caso de que ocurra una situación cómo aquella”.
Cabe señalar también que completar una adecuada red de hidrantes, proporcionada a las dimensiones de Fuente del Jarro es una de las condiciones que debe cumplir esta área empresarial para optar a la consideración de área industrial avanzada que establece la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, en Fuente del Jarro se continúan implantando las mejoras y protocolos establecidos en el Plan de Seguridad Integral, especialmente las dirigidas a mejorar la coordinación entre las empresas en caso de que se produzca una situación de emergencia. Por ello, está ya en desarrollo la puesta en marcha de un sistema de mensajería instantánea en el que se incluya a los responsables de seguridad designados por cada una de las empresas de Fuente del Jarro, a los que se les está impartiendo la formación adecuada para que sepan cómo actuar para garantizar la seguridad de los trabajadores en caso de emergencia, según las instrucciones que lleguen desde las autoridades competentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here