Fuente del Jarro muestra su decepción ante la “nula inversión” del Ministerio...

Fuente del Jarro muestra su decepción ante la “nula inversión” del Ministerio de Fomento para la N-220 en los presupuestos del 2019

Para los empresarios de Fuente del Jarro, “pasan los años, pero la realidad es que, pese al interés y buenas palabras de los distintos responsables políticos, no se avanza en absoluto”.

546
0
Compartir
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, ASIVALCO, ha recibido con decepción la presentación de las inversiones que el Ministerio de Fomento contempla para el ejercicio 2019 en los Presupuestos Generales del Estado. Desde Fuente del Jarro se entiende que “pese a las promesas y expectativas creadas la gran olvidada será, un año más, la necesaria ampliación de la N-220 también conocida por Carretera del Aeropuerto”.
Desde Fuente del Jarro “había muchas esperanzas depositadas en el Ministerio de Fomento porque nos consta que el ministro, José Luis Ábalos, conoce el problema de los atascos continuos en la N-220 y la necesidad de un acceso directo a la segunda fase desde la V-30, ya que visitó personalmente nuestras instalaciones en 2016, cuando estaba en la oposición, para trasladar este problema al Congreso de los Diputados”. También recordamos que hace apenas 4 meses el propio delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, visitó Fuente del Jarro y nos transmitió que esta actuación era “prioritaria” porque consideraba “necesario acabar con la congestión de vehículos que se produce en esta vía”.
Ya en pasados ejercicios se presupuestaron los mismos tres millones de euros que, según información del Ministerio de Fomento ahora se han vuelto a reflejar en las cuentas de 2019, aunque según otras informaciones la cantidad realmente consignada es de apenas 100.000 euros. “En cualquier caso, estas cantidades quedarían muy lejos de lo comprometido el pasado año para esta actuación: 20 millones para 2019 y otros 32 millones para 2020”. Desde Fuente del Jarro, “tenemos la sensación de que, pese a las buenas palabras y al interés mostrado por los distintos responsables políticos, a la hora de la verdad no se avanza en absoluto en ninguna solución concreta”.
Para los empresarios de Fuente del Jarro “el desdoblamiento de la N-220 y acceso directo desde la V-30 es un proyecto imprescindible no sólo para evitar problemas de atascos, sino para garantizar la seguridad de los 4.000 trabajadores de las empresas ubicadas en la fase II de Fuente del Jarro”. Además, la N-220 es una vía con un alto nivel de siniestralidad en la que se han dado diversos accidentes con fallecidos en los últimos años. Por otro lado, las obras complementarias o alternativas a esta actuación, caso del segundo túnel del polígono o la creación de un paso a nivel de emergencia tampoco avanzan y ni siquiera se ha iniciado la reparación del único túnel del polígono, que recibió daños tras un accidente con un camión a principios del mes de noviembre”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta