Fuente del Jarro lamenta los retrasos en actuaciones clave en movilidad y...

Fuente del Jarro lamenta los retrasos en actuaciones clave en movilidad y para la seguridad de las empresas

Se cumplen 30 meses del incendio de Indukern que puso en evidencia la necesidad de dotar de nuevos accesos el área industrial en el que se concentran medio millar de empresas

638
0
Compartir
Cuando se van a cumplir 30 meses del incendio de Indukern, que requirió la evacuación de las más de 200 empresas ubicadas en la fase II de Fuente del Jarro, desde Asivalco se quiere recordar que la construcción del segundo túnel, el acceso directo a la V-30 desde Fase II o la mejora de la red de hidrantes deben ser prioridades para las distintas administraciones públicas implicadas, ya que de ello depende la seguridad de los trabajadores y la competitividad de las empresas aquí ubicadas.
Desde Asivalco se recuerda que “actualmente contamos con un túnel pendiente de reparación desde el pasado mes de noviembre, que aún no sabemos cuando se va a acometer, porque la licitación de las obras, declaradas de urgencia en su momento y realizada a finales de julio, quedó desierta”. Desde Asivalco recuerdan que “se eligió el mes de agosto para realizarla, porque es el momento de menor actividad, pero ahora no sabemos cuando se hará. Lo que sí sabemos es que provocará con toda seguridad el cierre del tránsito de vehículos en algunos momentos y varias empresas ya nos han hecho saber los inconvenientes que ello les va a suponer”. Además, lamentamos que un peor escenario, que pudiera suponer un cierre total del túnel por días o semanas, no está cubierto, por falta de alternativas para el paso de camiones de gran tamaño.
Esta situación no hace más que poner de manifiesto la necesidad del segundo túnel, prometido desde el año 2001 por el Ayuntamiento de Paterna. “Nos consta que el pasado mes de junio se aprobó licitar el proyecto y confiamos en que se cumpla la moción aprobada el pasado año en la que todos los grupos apoyaron por unanimidad incluirlo en el presupuesto municipal”, recuerdan también desde Asivalco.
Respecto a otra de las reivindicaciones históricas de Fuente del Jarro, cuya necesidad también se evidenció tras el incendio de febrero de 2017, como es el acceso directo a la V-30, por calle Ciudad de Barcelona, la última noticia que se hizo pública es que el Ministerio de Fomento licitaría las obras finales de este año. Desde Asivalco seguimos a la espera de confirmación oficial de un anuncio que se hizo a través de los medios de comunicación y que recibimos con gran expectación, pero también con todas las cautelas dado el ambiguo panorama político nacional en el que nos encontramos.
Por último, desde Asivalco se recuerda que, urge acometer la mejora de la red de hidrantes, tal y como quedó de manifiesto en el Plan de Seguridad Integral recientemente presentado y en el cual se indicaba que la distancia entre estos no debe ser superior a 200 metros. En este sentido, cabe resaltar que “no se cumplen las distancias reglamentarias, por lo que debe rediseñarse la red garantizando las distancias mínimas y ejecutarlo cuanto antes”. El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador, indica que “estamos a la espera de poder tratar esta situación directamente con Alcaldía, pues nos preocupa mucho”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta