Fuente del Jarro insiste en la necesidad de que se ejecute el...

Fuente del Jarro insiste en la necesidad de que se ejecute el proyecto de aparcamiento de camiones

Desde Asivalco se recuerda que existe demanda por parte de los empresarios y que su puesta en marcha tendría beneficios en seguridad y limpieza.

218
0
Compartir
La Asociación de Empresarios del polígono industrial Fuente del Jarro, Asivalco, insiste en la necesidad de que se ejecute el proyecto de acondicionamiento de un aparcamiento para camiones en la confluencia de las Calles Ciudad de Gibraltar con Ciudad de Barcelona.
Desde Asivalco se recuerda que se trata de un proyecto que se viene reclamando desde el año 2010 y cuya importancia quedó plasmada en el Plan de Movilidad de Fuente del Jarro, realizado en el año 2012. Los beneficios de poner en marcha este servicio redundarían en la mejora de la seguridad, dado que la presencia de camiones en las calles, frente a las fachadas de las empresas, supone un efecto pantalla que dificulta la labor del servicio de vigilancia privada. Además, también se ha experimentado en los últimos meses un repunte de los hurtos en estos vehículos, especialmente de baterías. Por otro lado, la presencia de camiones y transportes dificulta la labor de los operarios de limpieza vial, así como también la propia seguridad del tráfico.
El Ayuntamiento de Paterna cuenta con proyecto para la habilitación de este aparcamiento de camiones, actuación que contaba con un presupuesto de 170.000 euros subvencionados por el IVACE y que debería haberse ejecutado en 2019. El proyecto incluía el asfaltado de la parcela, vallado, suministro de agua potable, alumbrado, punto de recogida de residuos y cámaras de vigilancia conectados a la central de Policía Local. Por otro lado, también existía un proyecto para la mejora del aparcamiento público para turismos y furgonetas, la actuación prevista, con un coste de 141.000 euros y también subvencionados por el IVACE si se ejecutaba en 2019, supone la ampliación de la actual zona de estacionamiento en calle Islas Canarias, que permitirá descongestionar la zona.
Desde Asivalco, se considera una pena que no se pudiera aprovechar esta subvención para haber ejecutado estos proyectos de mejora de la movilidad y la seguridad en el ejercicio 2019, pero “confiamos en que desde el Ayuntamiento se retomen lo antes posible y pueda satisfacerse esta importante demanda del colectivo de empresarios”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta