Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro crea una comisión de trabajo para proponer mejoras en...

Fuente del Jarro crea una comisión de trabajo para proponer mejoras en el aparcamiento de camiones y remolques

El grupo de trabajo hará propuestas al Ayuntamiento para una posible revisión de la ordenanza de Movilidad en lo referente a vehículos de tercera categoría.

220
0
La Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro Asivalco, ha creado una comisión de trabajo con el objetivo de debatir y buscar soluciones al inconveniente que puede generar en determinados puntos del área empresarial la gran cantidad de camiones y remolques concentrados en sus calles.
El grupo de trabajo está formado de manera equilibrada tanto por empresas que disponen de grandes flotas de camiones como por otras que han señalado las incomodidades que puede generar una excesiva concentración de este tipo de vehículos. El objetivo es hallar puntos de encuentro que permitan compatibilizar las necesidades de todas las empresas. Las conclusiones que se extraigan de estas reuniones se elevarán al Ayuntamiento de Paterna con el objetivo de que valore posibles mejoras en la ordenanza de movilidad, particularmente en lo referente a los denominados vehículos industriales y remolques sin cabeza tractora estacionados en la vía pública, algo prohibido en muchas ordenanzas municipales.
La existencia de muchas empresas con grandes flotas de camiones sumado a un gran numero de camioneros autónomos que escogen Fuente del Jarro como lugar de aparcamiento por la seguridad que ofrece la vigilancia privada supone molestias, causadas por la concentración de vehículos en determinados puntos que dificulta la labor de las patrullas de vigilancia privada así como la del servicio de limpieza de la vía pública e incluso un mayor riesgo de accidentes.
Desde Fuente del Jarro se harán propuestas en positivo a la espera de que pueda desarrollarse el proyecto de construcción de un aparcamiento específico para camiones que ayudaría a descongestionar la vía pública. Existe un proyecto para la habilitación de este espacio en una parcela de calle Cartagena, cruce con Villa de Bilbao, valorado en 170.000 euros, incluyendo asfaltado, vallado, suministro de agua potable, alumbrado, punto de recogida de residuos y cámaras de vigilancia conectados a la central de Policía Local. También se cuenta con un proyecto para la mejora del aparcamiento público para turismos y furgonetas en calle Islas Canarias, junto al apeadero, que ayudaría también a descongestionar la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here