Inicio POLÍGONOS Fuente del Jarro cierra un 2020 en el que se ha mantenido...

Fuente del Jarro cierra un 2020 en el que se ha mantenido el número de empresas pese a la epidemia de Covid-19

Los indicadores de gestión de la entidad reflejan un descenso en las actividades presenciales y un intenso trabajo a nivel de información y atención a empresas, manteniendo el servicio de vigilancia con unas cifras de delincuencia muy bajas.

161
0
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha hecho balance de un año 2020 que, pese a estar marcado por la incidencia de la pandemia de la Covid-19, no ha supuesto una reducción en el número total de empresas, aunque si ha obligado a duplicar esfuerzos por parte de la entidad.
En este sentido, es muy llamativo que, pese a haberse producido 17 bajas dentro de la asociación, estas han sido cubiertas por otras 17 altas, manteniéndose el número de empresas total en torno a 465, lo que ofrece una idea del atractivo que sigue teniendo Fuente del Jarro, debido a los múltiples servicios que ofrece y su ubicación estratégica. 
Valorando la actividad de la propia entidad, cabe señalar que ha estado muy marcada por la evolución de la pandemia. El número de actos que se celebran en sus instalaciones se ha reducido en cerca del 70% respecto al año anterior, siendo de un total de 33. Cabe señalar que entre los meses de abril a septiembre apenas se celebró ninguna actividad. Pese a ello, Asivalco ha mantenido su habitual actividad de vigilancia y supervisión del mantenimiento del polígono comunicando un total de 117 incidencias tanto al Ayuntamiento (42 instancias) como a grandes proveedoras de servicios (gas, electricidad, telefonía…), con el fin de que se procediera a su resolución en el menor plazo de tiempo posible.
Además, el personal Asivalco se ha volcado este año en acciones dirigidas a informar a sus empresas de cualquier novedad en legislación o normativa relacionada con el Covid, así como en ofrecerles productos y servicios que fueran de su interés para protegerse contra la epidemia o ayudar a difundir la actividad y servicios de empresas aquí ubicadas. Incluso desde Asivalco se organizó un reparto de mascarillas suministradas por el Ayuntamiento de Paterna.
Por otro lado, Asivalco decidió dejar de cobrar a sus asociados la cuota correspondiente a los dos primeros meses de la epidemia, los más duros debido al confinamiento provocado por el Estado de Alarma y que mayor incertidumbre causaron. Pese a la reducción de ingresos, la entidad no ha escatimado un céntimo en cuanto al servicio de vigilancia, que incluso se ha potenciado en momentos puntuales. En este sentido cabe destacar que en 2020 apenas se han registrado cuatro robos en empresas de Fuente del Jarro, dos de ellos producidos en establecimientos de hostelería, lo que mantiene a este polígono como una de las áreas industriales con menor índice de robos de la Comunitat Valenciana. 
El número de actuaciones del servicio de vigilancia también se ha reducido ligeramente, por la menor actividad en las empresas durante varios meses. No obstante, en el pasado año 2020 se procedió a la identificación preventiva de 80 personas, pasando 4 de ellos a disposición policial. También se han realizado controles en 33 vehículos, se han atendido 7 accidentes de circulación, otras 7 emergencias médicas y se ha colaborado con Bomberos en 12 ocasiones, por parte de este servicio clave ofrecido por Asivalco a sus asociados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here