Fuente del Jarro aplaude la licitación de las obras de ampliación de...

Fuente del Jarro aplaude la licitación de las obras de ampliación de la N-220 que permitirá una alternativa de acceso a la fase II después de 35 años

Para los empresarios de Fuente del Jarro, “se trata de la consumación de una reivindicación histórica que tenemos desde hace 35 años y en la que venimos trabajando activamente con las distintas administraciones desde 2012”.

364
0
Compartir

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro celebra la autorización del Consejo de Ministros de a las obras de duplicación de la calzada en la N-220, conocida como carretera del Aeropuerto, que enlaza los municipios de Paterna y Manises y sirve de conexión a Fuente del Jarro con Puerto de Valencia, by pass, A-3 y municipios de L’Horta Sud. Pero, además, la obra es especialmente importante porque desde hace 35 años los empresarios llevan esperando una alternativa al único túnel existente que permita a vehículos pesados acceder a la Fase II de Fuente del Jarro, en la que hay más de 200 empresas.

La inversión de 75 millones de euros, además de ampliar la N-220 en un tramo en el que se vienen produciendo severas retenciones de tráfico que afectan en gran medida a los vehículos que acceden o salen de Fuente del Jarro, supone la creación de un acceso directo desde la V-30 al área empresarial, a través de la calle Ciudad de Barcelona en la segunda fase, la más necesitada de mejoras en movilidad y emergencias, ya que tiene como única vía de acceso y salida para camiones el túnel que conecta con la fase I del polígono.

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, consideró que “aunque todavía hay que desarrollar las obras, la licitación supone un paso adelante en una reivindicación histórica, por lo que tenemos que agradecer al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el cumplimiento de un compromiso que esta administración tenía con Fuente del Jarro desde hace muchos años”.

En este sentido, Salvador añade que “desde que hace casi 8 años tuvimos conocimiento de la voluntad de ampliar la N-220, hemos estado luchando para que Fomento aceptara incluir en el proyecto este acceso. Fuimos conscientes de que era una oportunidad histórica, por lo que estamos muy satisfechos de haber contribuido y que la solución propuesta, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, se haya mantenido en el proyecto finalmente aprobado y que, por fin, se va a licitar”.

Desde Fuente del Jarro recuerdan que “había muchas esperanzas depositadas en el Ministerio de Fomento porque el ministro, José Luis Ábalos, conoce el problema de los atascos continuos en la N-220 y la necesidad de un acceso directo a la segunda fase desde la V-30, ya que visitó personalmente nuestras instalaciones en el año 2016, cuando estaba en la oposición, y se comprometió a trasladar este problema al Congreso de los Diputados”. También debemos agradecer la labor desempeñada por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, quien, en una visita a Fuente del Jarro, este mismo año, señaló que se trataba de una actuación “prioritaria para acabar con la congestión de vehículos que se produce en esta vía” Desde Asivalco, “esperamos poder ver pronto el inicio de las obras, y que se desarrollen en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, nos vemos en la obligación de recordar que “una vez aprobada la licitación del desdoblamiento de la N-220, se precisará de una actuación de ampliación de la CV-365, vía que enlaza con la anterior, para evitar que el actual cuello de botella se traslade a este punto”. Consideramos que “ambas actuaciones deberían desarrollarse en paralelo o con la mayor coordinación posible, aún tratándose de administraciones distintas, por lo que es preciso que haya comunicación entre ambas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta