Fuente del Jarro acoge una jornada sobre oportunidades en la Contratación Pública...

Fuente del Jarro acoge una jornada sobre oportunidades en la Contratación Pública de la Universitat de València

El catedrático de Organización de Empresas, César Camisón, pone el acento sobre la nueva legislación que “junto a la oferta económica, pondera aspectos medioambientales y sociales en la contratación pública favoreciendo un mayor equilibrio calidad/precio”.

458
0
Compartir
La sede de Asivalco en Fuente del Jarro ha sido hoy escenario de la segunda de las conferencias del ciclo de siete jornadas informativas que está ofreciendo la Universitat de Valencia en colaboración con Paterna Ciudad de Empresas. En la jornada de hoy ha participado el Catedrático de Organización de Empresas, Universitat de València, el Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Vicente M. Monfort y el director del Área Económica de Insomnia Consulting, Tono Mestre Jordá.
Durante la jornada se ha profundizado en las oportunidades existentes actualmente para la contratación y la subvención públicas, los programas de mayor interés existentes o cómo elaborar las propuestas, detallando las buenas prácticas, ejemplos reales y metodologías aplicables, y cómo evitar los errores más comunes.
Una de las claves aportadas por el catedrático de Organización de Empresas, Cesar Camisón, es el hecho de que “la nueva legislación que entró en vigor en 2018 ha supuesto que, para la presentación de ofertas se ponderen, al margen de la oferta económica, otros criterios que posibilitan el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa o Medioambiental, a las que antes no se les daba valor”.
A juicio de Camisón, “este es un gran avance porque en el contexto actual el concepto calidad/precio prima en la valoración de las ofertas que se presentan ante la administración pública”. Esto permite, por ejemplo, la valoración de aspectos como el menor impacto ambiental, el ahorro, el uso eficiente de recursos como agua, energía o materiales o el desarrollo de procedimientos y métodos de producción ecológicos, fomentar la contratación de personas que correspondan a grupos vulnerables o con dificultades de inserción en el mercado laboral, entre otros.
El ciclo de jornadas del seminario sobre Digilitación, Innovación, Ética, Talento y Humanismo continuará el próximo 7 de abril en el Parque Científico de Paterna, con la jornada: “prepare a su empresa para la digitalización y la instalación de soluciones avanzadas como un ERP”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta