Éxito de participación vecinal en las votaciones de Primarias abiertas de Compromís

Éxito de participación vecinal en las votaciones de Primarias abiertas de Compromís

550 vecinas y vecinos de Paterna, el doble que en las votaciones de 2015, han elegido la lista con la cual la formación valencianista pretende el asalto a la alcaldía en los comicios de mayo.

263
0
Compartir
La lista que se presenta por Compromís per Paterna a los comicios de mayo de 2019 es el resultado de las Primarias Abiertas realizadas por la formación valencianista, en las cuales se podía apuntar cualquier vecino o vecina de Paterna mayor de 16 años, y que supusieron una movilización de cerca de 1.200 personas de todos los barrios del municipio, un dato histórico para la formación al prácticamente duplicar los resultados de 2015 en este sentido. Estas personas estaban llamadas a las urnas este pasado fin de semana, hecho que marca para Compromís la movilización más grande de estas características en Paterna y el único partido que, hasta ahora, ha elaborado la lista mediante la participación ciudadana abierta.
En este sentido, 550 personas emitieron su voto de forma presencial en la sede de la formación los pasados días 1 y 2 de marzo, lo que dentro del proceso de Primarias de Compromís también pone a Paterna como una de las ciudades que más se han implicado en la elección democrática, puesto que dobló la participación, también de las votaciones, de las primarias abiertas de 2015, cosa que demuestra el interés que las primarias locales,en concreto, han despertado en la ciudadanía paternera.
“Han sido dos jornadas muy intensas, alentadoras, donde hemos recibido el apoyo y la energía de centenares de personas que acudían a votar, satisfechos de participar en un proceso que ya es histórico”, indican desde la coalición valencianista.
En palabras del portavoz municipal, Juanma Ramón, “El resultado de estas primarias nos da un equipo potente, donde se consolida la presencia del actual Grupo Municipal en los 4 primeros lugares, una candidatura plural, que muestra el aire fresco y la regeneración política que pretendemos para nuestro pueblo. Somos gente que venimos de la calle, del trabajo codo con codo desde la base, con los movimientos sociales, vecinales y asociativos, y ahora lo que queremos es canalizar todo este trabajo hecho por todas y todos hacia las instituciones”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta