Esquerra Unida propone la creación de una televisión local

Esquerra Unida propone la creación de una televisión local

269
0
Compartir
El candidato a la alcaldía de Paterna por Esquerra Unida, Javier Parra, ha anunciado este jueves una de sus propuestas programáticas dirigidas a fomentar la cultura, la participación y fortalecer el tejido asociativo y el comercio local. Se trata de la creación de una Televisión Local de Paterna, de carácter público pero que cuente con la participación de las entidades culturales, educativas y asociativas del municipio.
Parra ha explicado que “para una ciudad de 70.000 habitantes como Paterna sería importante contar con una televisión local pública, democrática y participativa”.
“Planteamos una herramienta para el fomento de las actividades culturales, para dar a conocer iniciativas ciudadanas, retransmitir eventos de interés que se produzcan en el municipio, las fiestas populares, pero también para dar espacio a jóvenes creadores de Paterna y fomentar la creación cultural”, señala Javier Parra, quien añade que “serviría también para fomentar la transparencia de lo que sucede en el Ayuntamiento de Paterna y de lo que se hace con el dinero de todos los paterneros y paterneras”.
“Planteamos una Televisión Local pública y democrática, puesta en marcha con mecanismos de control que impidan que sean el órgano de propaganda del gobierno local de turno”, señala Parra, quien argumenta que “debería ser una herramienta para empezar a cambiar el modelo de ciudad, dinamizando el comercio local, la cultura popular, el deporte y la participación ciudadana”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta