Inicio ECONOMÍA El Tribunal Supremo tumba de forma definitiva el veto a Puerto Mediterráneo...

El Tribunal Supremo tumba de forma definitiva el veto a Puerto Mediterráneo interpuesto por la Conselleria de Medio Ambiente

La Consellería de Medio Ambiente tendrá que elaborar un nuevo informe en el que fije correcciones sobre los puntos del proyecto que puedan provocar daños medioambientales.

394
0
El Tribunal Supremo ha inadmitido de manera definitiva el recurso de casación presentado por la Abogacía de la Generalitat que prentedía mantener vigente el rechazo al proyecto del megacentro comercial Puerto Mediterráneo, según informa hoy el diario valenciano Levante-EMV. Esta decisión respalda el fallo que presentó el pasado mes del octubre el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el que anulaba parcialmente la resolución de 2016 en la que la Consellería de Vivienda denegaba la propuesta de los promotores de la iniciativa, la empresa Intu Eurofund Valencia S.A.
De acuerdo con el informe emitido por la Consellería, el proyecto incumplía varias cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la conservación medioambiental. Estas cuestiones incluían medidas para la protección del terreno y de las especies botánicas de la zona, conservación paisajística, afección del tramo colindante de la CV35 y medidas de prevención de incendios. Según el TSJ, la resolución quedaba anulada por se contraria a derecho, y señalaba que la Generalitat se había excedido en sus funciones. En concreto, el fallo del tribunal hacía referencia a dieciséis puntos controvertidos que, según el TSJ, no tenían la suficiente consistencia como para imponer restricciones a la propuesta de Puerto Mediterráneo.
Ante esta sentencia, la Abogacía de la Generalitat decidió recurrir al Tribunal Supremo que, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso el diario Levante-EMV, tumbó la interprelación el pasado 10 de julio. El fallo en firme obliga a la Consellería de Medio Ambiente a reunir a Comisión de Evaluación Ambiental para que redacte y emita una nueva memoria. Esta nueva memoria deberá fijar correcciones para hacer que el proyecto sea sostenible, y procurar que el impacto medioambiental en la zona se vea minimizado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here