El tercer triduo vuelve a llenar Paterna de fervor

El tercer triduo vuelve a llenar Paterna de fervor

El Morenet ha vuelto a salir por las calles de Paterna, haciendo su última aparición antes de la procesión en su honor.

1866
0
Compartir
A las 19:00 de la tarde comenzaba el tercer y último triduo de este 2019. El Santísimo Cristo de la Fe ha recorrido la zona baja del pueblo donde ha sido homenajeado en kabilas, casales y peñas. Entre estas asociaciones culturales, lúdicas y festivas, se ha encontrado la capitanía cristiana de este ejercicio, Zingaras, la que ha sido la primera en recibir la imagen debido a la cercanía con la parroquia de Santa Rita, de donde este ha salido.
El recorrido ha sido más escueto de lo habitual, ya que su trayecto ha comenzado en la calle Antonio Nachado y ha finalizado en Plaza del Pueblo. En ninguna de las paradas que ha hecho el Cristo de la Fe han faltado ni vítores, ni cohetes de lujo ni tracas, incluso se han podido observar calles decoradas a base de pétalos y altares.
Cabe destacar la multitud de gente que ha querido acompañar esta imagen en esta jornada. Cientos de paterneros han seguidos los pasos del Morenet, al ritmo de tabal i dolçaina. Como es habitual, se ha contado con la presencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y los diversos cargos políticos que podemos encontrar en la villa.
Con este acto, el Santísimo Cristo de la Fe descansa en la Iglesia de San Pedro hasta el lunes 26 de agosto, donde con la procesión que conmemora su imagen, se cerrarán las Fiestas Mayores de Paterna de este 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta