El servicio biblioteca 24 horas Paterna duplica el número de usuarios

El servicio biblioteca 24 horas Paterna duplica el número de usuarios

Durante este periodo de exámenes, también se ha habilitado por primera vez una sala de estudio en el Centro Social de La Canyada, que ha recibido a 25 estudiantes de media durante el turno de tarde.

212
0
Compartir
La biblioteca de la Cova Gran ha recibido una media de 500 alumnos al día desde que se iniciase el servicio de 24 horas el pasado día 21 de diciembre, lo que ha supuesto un incremento de más del 90% del número de usuarios con respecto al pasado año.
Así lo anunciado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, que ha explicado que “se ha duplicado el número de estudiantes que utilizan el servicio, y se ha aumentado en un 15% los usuarios del turno nocturno, llegando a contar con 40 estudiantes en el horario de 10 de la noche a 8 de la mañana,”.
Además, este año se ha ampliado el servicio con una sala de estudios en el barrio de la Canyada que ha permanecido abierta de 9 a 00 horas de manera ininterrumpida, de lunes a domingo.
Queríamos ofrecer un espacio en condiciones para que los estudiantes pudieran preparar sus exámenes sin necesidad de desplazarse fuera del barrio”, ha recordado la concejala Paqui Periche, quien se ha mostrado muy satisfecha por el elevado número de estudiantes que han hecho uso de este espacio, con una media de 30 estudiantes por día.
Sólo en el horario de tarde, alrededor de 25 estudiantes diarios han hecho uso de esta sala equipada con tomas de corriente para conectar teléfonos móviles y portátiles y con conexión Wi-Fi para facilitar las labores de documentación y de estudio”, ha explicado la concejala.
Por último, y ante la acogida de este servicio por parte de los paterneros y paterneras, la concejala Periche, ha reafirmado su compromiso de mantener el servicio “asegurando a todos los estudiantes de Paterna unas instalaciones que se adapten a sus necesidades de estudio durante las épocas de exámenes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta